El PP de Inca supera su crisis y recupera tres años después la tradicional cena de Navidad
Asisten al acto unos 150 simpatizantes para arropar a Pedro Mas como candidato a la Alcaldía
El PP propone a Pedro Mas como candidato a alcalde de Inca para las elecciones de 2023
El PP de Inca también aprovecha el ‘efecto Ayuso’ para recuperar la unidad con Pedro Mas al frente

El PP de Inca renace de sus cenizas y ha recuperado tres años después la antes tradicional cena de Navidad con afiliados y simpatizantes. La familia del PP ha vuelto a movilizar a sus bases para desearles lo mejor para estas fiestas y para el 2023. Ante más de 150 personas, Pedro Mas y su equipo, acompañados por Llorenç Galmés, presidente del Partido Popular de Mallorca, disfrutaron de una velada festiva en el Restaurant Canyamel, en la que se realizaron sorteos y actividades de carácter benéfico y se obsequió a los asistentes.
Para Pedro Mas, presidente del PP de Inca, «la Navidad es una época del año en la que disfrutamos de nuestras tradiciones, acompañados de nuestros seres más queridos. Desde el Partido Popular reivindicamos nuestras raíces y nuestra cultura, que hoy en día parece que, para algunos, deben erradicarse».
Mas ha destacado la gran afluencia de personas del Partido Popular de Inca “de toda la vida” y la vuelta de caras conocidas y queridas por el partido».
Asimismo, Mas también se ha referido al 2023 como un año importantísimo para nuestra ciudad y en el que deseamos lo mejor para todos los vecinos de Inca. Esperemos que el año entrante venga repleto de buenos deseos y de un gran resultado para el PP, lo cual será bueno para Inca».
El PP de Inca afrontó una profunda renovación el pasado año tras la proclamación de Pedro Mas como presidente y después de varios años sufriendo una profunda crisis con constantes divisiones internas y enfrentamientos.
Mas fue el único candidato en el congreso de la junta local del PP de Inca y consiguió integrar en su equipo a representantes de todos los sectores del partido antes enfrentados.
El PP de Inca consiguió en 1999 trece concejales y registró en aquellas elecciones el 56% de los votos. El presidente del partido y candidato a la Alcaldía era Pere Rotger, que logró la mayoría absoluta. En 2011, con Rafael Torres como candidato, pasó a once concejales y en 2015 a sólo 6. La hecatombe llegó el 26 de mayo de 2019 cuando el PP se convirtió en un partido residual con sólo tres representantes y el 15% de los votos. En sólo diez años el PP de Inca ha perdido 4.500 votos, dos terceras partes de su electorado.
El pasado mes de agosto el PP de Inca sufrió una nueva crisis con el abandono de dos concejales, que se pasaron al grupo de no adscritos. El PP de Baleares lamentó entonces la «falta de compromiso de los dos ediles con la formación y de voluntad de entendimiento con la actual dirección de la junta local». Los dos concejales eran Félix Sánchez y Sonia Franco, que se negaron a devolver el acta.
Temas:
- Mallorca
- Partido Popular