Part Forana

Nueva crisis en el PP de Inca con el abandono de dos de sus tres concejales

La dirección regional del partido les acusa de tránsfugas y les reclama el acta de concejal

El PP de Inca también aprovecha el ‘efecto Ayuso’ para recuperar la unidad con Pedro Mas al frente

Pedro Más, presidente del PP de Inca, entre Llorenç Galmés y Marga Prohens.
Pedro Más, presidente del PP de Inca, entre Llorenç Galmés y Marga Prohens.

Nueva crisis en el PP de Inca con el abandono de dos concejales, que se han pasado al grupo de no adscritos. El PP de Baleares ha lamentado la «falta de compromiso con la formación y de voluntad de entendimiento con la actual dirección de la junta local» por parte de los dos concejales que han comunicado este miércoles su baja del grupo municipal de Inca, Félix Sánchez y Sonia Franco, y les ha instado a entregar sus actas.

En un comunicado, el partido ha reiterado no obstante su confianza en el proyecto liderado por Pedro Mas «para volver a hacer de la formación el partido de referencia en Inca», y ha manifestado su optimismo en el municipio de cara a las próximas elecciones de 2023.

Así, han expresado su «absoluta decepción» con los dos concejales salientes y han pedido que devuelvan el acta «si no quieren pasar a ser tránsfugas, puesto que los escaños obtenidos pertenecen a los votantes del PP y no a intereses personales», han concluido.

El PP de Inca afrontó una profunda renovación el pasado mes de octubre tras la proclamación de Pedro Mas como presidente y después de varios años sufriendo una profunda crisis con constantes divisiones internas y enfrentamientos.

Mas fue el único candidato en el congreso de la junta local del PP de Inca y consiguió integrar en su equipo a representantes de todos los sectores del partido antes enfrentados.

El PP de Inca consiguió en 1999 trece concejales y registró en aquellas elecciones el 56% de los votos. El presidente del partido y candidato a la Alcaldía era Pere Rotger, que logró la mayoría absoluta. En 2011, con Rafael Torres como candidato, pasó a once concejales y en 2015 a sólo 6. La hecatombe llegó el 26 de mayo de 2019 cuando el PP se convirtió en un partido residual con sólo tres representantes y el 15% de los votos. En sólo diez años el PP de Inca ha perdido 4.500 votos, dos terceras partes de su electorado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias