El PP denuncia la intervención del Consell de Mallorca en el plan urbanístico de Maria
Llorenç Galmés denuncia que Cladera quiere dirigir el urbanismo y las normas subsidiarias de los pueblos de Mallorca
"Después de dos meses el Consell todavía no ha entregado la nueva propuesta"
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, denuncia que “la presidenta insular Catalina Cladera quiera dirigir el urbanismo y las Normas Subsidiarias de los pueblos de Mallorca”. «No se entiende que el Consell encargue a una empresa independiente elaborar la normativa urbanística del municipio de Maria y, una vez aprobado en el pleno municipal del mes de diciembre, den marcha atrás porque quieren un planeamiento más restrictivo”.
Según Galmés «es intolerable que prime el criterio político al criterio técnico para redactar la adaptación del pueblo de Maria al Plan Territorial”. Además, critica que “después de dos meses el Consell todavía no ha entregado la nueva propuesta urbanística de Maria de la Salut después de retirar la que había diseñado una empresa expresamente”.
En este sentido, Galmés exigirá “explicaciones a la institución insular” y se pregunta “qué pasará con los otros ayuntamientos que también han encargado al Consell la redacción de sus planeamientos urbanísticos”.
Por otro lado, el portavoz popular considera que “Cladera no ha hecho nada
para ayudar a los municipios más pequeños a adaptar sus normas subsidia
rias a la nueva normativa urbanística” y rechaza “el bloqueo constante del
Consell”.
Lo último en OkBaleares
-
El renovado Paseo Marítimo de Palma tendrá en el puerto otro privilegiado restaurante de estética náutica
-
Vox reclama que las ayudas sociales del Consell de Mallorca prioricen a «legales y contribuyentes»
-
Canallas, ongi etorri
-
Semana Santa de récord en el poblado de Son Banya: las ventas de droga se disparan un 70%
-
Armengol admite mensajes con Koldo pero niega haber mediado para contratar las mascarillas a la trama
Últimas noticias
-
Dónde ver Carlos Alcaraz contra Baez gratis en directo online y por TV en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo
-
Trump amenaza con arrasar completamente a Irán: «Esta noche morirá toda una civilización»
-
El renovado Paseo Marítimo de Palma tendrá en el puerto otro privilegiado restaurante de estética náutica
-
Alcaraz – Baez hoy en directo | Sigue online en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo: resultado y última hora en vivo
-
Vox reclama que las ayudas sociales del Consell de Mallorca prioricen a «legales y contribuyentes»