El PP balear tacha de «despropósito» que Armengol sea candidata a presidir el Congreso

El diputado Marí Bosó lamenta que Sánchez "deje la gobernabilidad en manos de los que no creen en la nación"

Recuerda que Armengol ha laminado el castellano de las aulas de Baleares

La Justicia reabre la causa contra el PSOE de Armengol por la explotación sexual de menores tuteladas

Armengol candidata
Marí Bosó, diputado del PP en el Congreso por Baleares.

El cabeza de lista del PP en las elecciones generales del 23J por el PP de Baleares, José Vicente Marí Bosó, ha criticado la decisión de Pedro Sánchez de proponer a la ex presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, como presidenta del Congreso de los Diputados al asegurar que “Sánchez demuestra que le importa poco la opinión de los ciudadanos de Balears, que han censurado en dos ocasiones a Armengol” y tildado la decisión de «despropósito».

Marí Bosó ha afirmado este miércoles que “el 28 de mayo los ciudadanos la hicieron perder frente a Marga Prohens y también el 23 de julio, donde volvió a perder” y ha lamentado que el PSOE la presente como
líder en políticas de igualdad cuando fue quien defendió con más ahínco la ley del sí es sí mientras excarcelaba a agresores sexuales” o que rechazara investigar “el descontrol en la protección de las menores tuteladas explotadas”.

Además, el diputado popular ha cuestionado que se la ponga de ejemplo de la convivencia de las dos lenguas cooficiales cuando “ha laminado el castellano en las aulas” y tras “haber impuesto el requisito del catalán a los médicos cuando faltan médicos”, o ponerla de ejemplo en políticas medioambientales, “cuando ha dejado un pufo de 12.000 expedientes de transición energética sin tramitar o la planta de hidrógeno de Lloseta, que era su proyecto estrella, sin funcionar”.

Asimismo, ha asegurado que “no es tampoco una cuestión de a quien se propone”, ha señalado con todo el diputado popular, que ha destacado que “el mayor despropósito es que se deje en manos de los que no creen en la nación, su gobernabilidad”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias