VELA

El portugués Easy lidera el Puerto Portals Dragon Grand Prix tras la primera jornada

El equipo luso aventaja en cuatro puntos al segundo y al tercer clasificados

La Bahía de Palma ofreció unas magníficas condiciones para la navegación

La prueba coronará a la mejor tripulación del circuito europeo de la clase Dragón

La competición se prolongará hasta el viernes y constará de dos pruebas diarias

Puerto Portals Dragon Grand Prix
Un momento de la regata

El Puerto Portals Dragon Grand Prix largó amarras  con buen viento y una flota formada por 20 barcos de diez países. La Bahía de Palma ofreció unas magníficas condiciones para la navegación en el estreno de la prueba que coronará a la mejor tripulación del circuito europeo de la clase Dragón.

El portugués Easy, de Michael Zenkel, se colocó al frente de la clasificación general de la cuarta ronda del Gran Prix merced a los dos segundos puestos obtenidos en la jornada inaugural. El equipo luso aventaja en cuatro puntos al segundo y al tercer clasificados, el español Aurum, patroneado por Pedro Andrade, y el japonés Yred, de Peter Gilmour, respectivamente.

La primera manga del día se inició al mediodía, según el horario previsto y la meteorología anunciada por los partes. El viento se entabló en 235 grados, con una intensidad de entre 17 y 21 nudos, y ahí se mantuvo a lo largo de toda la manga, que se adjudicó el británico True Story, de David Tabb, quien, sin embargo, tuvo que conformarse con un décimo puesto en la prueba siguiente. El único incidente reseñable fue la retirada del australiano Yeahnah, de Jan Eckert, por una rotura que le impidió seguir compitiendo.

La situación fue muy similar en la segunda regata de la jornada, que se disputó también con viento del suroeste. El vencedor fue el español Aurum, séptimo en la manga anterior, que consiguió escalar hasta la segunda plaza de general. Dos de los participantes salieron fuera de línea y tuvieron que penalizarse. Por lo demás, la prueba se disputó sin incidencias reseñables.

El Puerto Portals Dragon Grand Prix es el último de los cuatro eventos que eligen al equipo más regular de Europa. La competición se prolongará hasta el próximo viernes y constará de dos pruebas diarias, siempre que el tiempo lo permita. El sábado y el domingo se disputarán las finales del Gran Prix, a la que se accederá en función de la posición en el ranking del circuito. El Puerto Portals Dragon Grand Prix tendrá, no obstante, su propio ganador, el cual recibirá su premio el viernes al término de jornada.

La previsión para hoy miércoles es de viento de componente oeste con rachas de 16 nudos. La salida está programada a las 12.00 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias