part forana

Policías y operarios medioambientales de Andratx reciben formación como pilotos de drones

La formación ha comenzado este mes para seis policías locales, el inspector del cuerpo, un operario medioambiental y dos integrantes de Protección Civil

andratx drones
Imagen de policías locales de Andratx.

Agentes de la Policía Local de Andratx, operarios de medio ambiente y miembros de Protección Civil han iniciado la formación y capacitación oficial de pilotos profesionales de drones STS para llevar a cabo sus distintas labores.

En concreto, la formación ha comenzado este mes para seis policías locales, el inspector del cuerpo, un operario medioambiental y dos integrantes de Protección Civil, según ha informado el Ayuntamiento de Andratx en un comunicado.

Además, dos policías municipales llevarán a cabo el curso de capacitación como radiofonistas profesionales de drones.

El objetivo de esta formación es poder ejercer las competencias medioambientales de gestión de residuos sólidos urbanos, protección contra la contaminación acústica, lumínica y medioambiental en zonas urbanas, periurbanas, rústicas y forestales.

Del mismo modo, también se pretende vigilar la protección de la salubridad pública, la infraestructura vial, la prevención y extinción de incendios, así como seguridad ciudadana y eventos con grandes aforos.

Una vez finalizada la formación, el personal del Ayuntamiento que la haya realizado estará capacitada para mejorar la actividad inspectora y de control de aquellas situaciones relacionadas con el medio ambiente, protección civil y seguridad ciudadana.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias