La anciana hallada muerta en Palma tenía señales de golpes y una herida de arma blanca en el pecho

La anciana hallada muerta en Palma tenía señales de golpes y una herida de arma blanca en el pecho
Un agente de la Policía Nacional.
Miquel Ángel Font

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer, española y de 51 años, acusada de matar a su tía, de 91 años, en Sineu, pueblo del interior de Mallorca. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, después de localizarse en el domicilio el cadáver de una mujer de edad avanzada con marcas de violencia como golpes y una herida de arma blanca en el pecho.

El arresto se produjo a última hora de este domingo y los agentes tratan ahora de esclarecer las circunstancias del suceso.

El crimen tuvo lugar el mismo domingo en una finca de Sineu y la sospechosa trasladó posteriormente el cuerpo sin vida de su tía hasta su vivienda de Palma y llamó a Emergencias para solicitar un certificado de defunción. Dijo que su tía se había suicidado.

Emergencias le comunicó que no podían emitir el certificado sin ver antes el cadáver a lo que la acusada respondió que esto no era posible porque ya había enterrado el cuerpo en una finca del norte de Mallorca.

Emergencias, al detectar posibles irregularidades dio aviso a la Policía Nacional. El médico y la Policía Nacional acudieron de inmediato a la vivienda y detectaron que había signos de violencia en el cuerpo de la fallecida -golpes y heridas con arma blanca- que quedó arrestada. También acudió a la vivienda una comisión judicial para determinar el levantamiento del cadáver.

Al parecer, durante el interrogatorio la autora del crimen se derrumbó y confesó que había matado a su tía. De momento la acusada permanece en dependencias de la Policía Nacional. El cadáver de la anciana fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y está previsto que este lunes se le practique la autopsia para determinar las causas de la muerte.

De momento no se conocen las causas del crimen si bien la acusada admitió que lo había cometido fruto de un arrebato. El suceso ha causado una gran consternación entre la población de Sineu.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias