sucesos

La Policía detiene a un hombre por hacer fotos a menores en las playas de Mallorca

detenido extorsión mujer
Un agente del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por hacer fotografías a menores en las playas de Mallorca, calificando su contenido como pedófilo. Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, a través de un comunicado, se le acusa de un delito de corrupción de menores por la creación de material pedófilo.

La investigación se inició al encontrarse un teléfono móvil en un centro de acogida que algún usuario se había dejado olvidado. Para intentar localizar al dueño, trabajadores del centro consultaron el móvil y descubrieron archivos fotográficos de carácter pedófilo, consiguiendo identificar al presunto propietario del mismo.

Por ello, requirieron la presencia de una patrulla de la Policía Nacional, que intervino el teléfono y lo puso en manos del Grupo de Delitos Tecnológicos- Ciberdelincuencia.

Los investigadores solicitaron al juez el volcado y análisis del contenido, que lo admitió, y tras el análisis se obtuvieron 35 archivos fotográficos donde aparecen menores con los órganos sexuales a la vista, imágenes tomadas en playas de Palma y alrededores. También se hallaron 267 fotografías de menores de entre 2 y 11 años en bañador, en posiciones de índole sexual.

Tras identificar plenamente al propietario del móvil intervenido, se procedió a su localización y el pasado martes se le intervino un nuevo terminal móvil para un nuevo volcado y análisis del mismo, ya que la Policía Nacional tiene las fundadas sospechas de que podría haber realizado más fotos de estas características.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias