Política

Podemos mete en la Ejecutiva balear a la pareja de la diputada Martín, el peor valorado por las bases

Los militantes colocaron a Miquel Capó en último lugar de la candidatura de la coordinadora autonómica Antònia Jover

La diputada Antonia Martín, que iba a presentar una lista alternativa, pactó con Jover antes de arrancar el proceso electoral

Los dirigentes de Podemos Baleares se aferran a la poltrona: seguirán los mismos con Jover al frente

Podemos Baleares
El coordinador general del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Palma, Miquel Capó.

No solo se aferran al cargo, sino que lo hacen sin pudor alguno y en contra del dictamen de la militancia podemita, que en las pasadas elecciones internas para la elección de coordinador general de Podemos en Baleares, votaron a Miquel Capó (coordinador general de Promoción Económica y Ocupación en el Ayuntamiento de Palma) en último lugar en la candidatura encabezada por la ya número uno de este partido en las Islas, Antònia Jover.

Es más, Capó iba inicialmente en el puesto 16 de esa lista encabezada por la diputada en el Congreso y las bases de la formación morada lo castigaron en esos comicios internos de diciembre pasado, relegándolo al número 20, cerrando la candidatura de Jover.

El pasado sábado, ante el estupor de no pocos militantes del partido, la ya número uno de Podemos en Baleares anunciaba que Capó pasaba a integrar la nueva ejecutiva permanente de Jover, el denominado Consejo de Coordinación (CCO), al frente de la Secretaría de Seguimiento de Grupos de Trabajo y de Programa.

Toda una demostración de que la participación de las bases o círculos en las decisiones de la jerarquía política de esta formación es meramente consultiva y testimonial, para la dirección del partido. No es casual la elección de Capó para el nuevo organigrama de Podemos con Jover al frente, cuyos doce dirigentes formaban ya parte de la anterior dirección con la consellera de Agricultura, Mae de la Concha, al frente.

En el actual Consejo de Coordinación de Jover también figura la pareja de Capó, la diputada balear Antonia Martín, que ocupa la Secretaría de Acción Institucional. Da la casualidad de que Martín, junto a una serie de dirigentes y círculos del partido, preparaba una candidatura el otoño pasado para liderar el órgano de coordinación autonómica, después de que en verano Mae de la Concha anunciara que no repetiría al frente del partido.

A finales de noviembre, dos semanas antes de arrancar en diciembre el proceso electoral de la III Asamblea Ciudadana para la elección de la Coordinadora de Podemos Baleares, Martín anunciaba a sus compañeros de viaje que renunciaba a liderarlo y abandonaba el barco al igual que Capó, alegando motivos personales.

Poco después anunciaba su integración en la lista de Antònia Jover, al igual que su pareja, siendo ambos premiados por la nueva coordinadora general este pasado sábado como integrantes de la dirección autonómica del partido.

Llama la atención de que el actual portavoz del partido en Palma, Jesús Jurado, actual secretario autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno del Govern balear, haya quedado fuera del principal órgano de dirección de esta formación, pese a ser elegido en diciembre por los militantes de Podemos en Palma para liderar esta formación en la capital.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias