política

Los dirigentes de Podemos Baleares se aferran a la poltrona: seguirán los mismos con Jover al frente

Los 12 integrantes del nuevo Consejo de Coordinación ya estaban en la Ejecutiva anterior con Mae de la Concha

La nueva coordinadora de la formación, la diputada Antònia Jover, asegura que "empieza una nueva etapa en el partido"

Jover se presenta a liderar Podemos Baleares apostando por «el derecho a la felicidad» del trabajador

Podemos Baleares
La coordinadora autonómica de Podemos Baleares, Antònia Jover.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Los dirigentes de Podemos Baleares se aferran a la poltrona, y todos los integrantes de la nueva dirección, presentada esta tarde, formaban ya parte de los cuadros de mando del partido. La renovación en la formación morada en las Islas se convierte así en tarea imposible, como algunos dirigentes vaticinaban de puertas adentro, tras la elección de la veterana política y diputada en el Congreso, Antonia Jover, como coordinadora autonómica, el mes de diciembre pasado.

El ejemplo más patente de que nada ha cambiado en esta formación, tras el relevo de Mae de la Concha, es que los doce integrantes de la nueva ejecutiva permanente de Jover, el denominado Consejo de Coordinación (CCO), y sus diferentes áreas de trabajo, denominadas Secretarías, ya estaban en los puestos de dirección.

Desde el secretario de Análisis Político (Pep Malagrava) al de Organización (Alejandro López); Extensión, Participación y Círculos (Iván Sevillano); Feminismo (Lucía Muñoz); Acción Institucional (Antonia Martín); Comunicación (Alberto Serrano); Acción de Gobierno y Municipalismo (Esperança Sans); Formación (Alberto Jarabo); Seguimiento de Grupos de Trabajo y de Programa (Miquel Capó); Coordinación insular de Mallorca (Aurora Ribot); Coordinación insular de Menorca (Cristina Gómez) o la Coordinación insular de Ibiza (Viviana de Sans).
Todos mandaban con Mae de la Concha, y ahora repiten, cogiendo posiciones de cara a la confección de las listas para la carrera electoral inminente, a los diferentes gobiernos de Baleares en mayo de 2023.

Pese a esta realidad, la nueva coordinadora, Antònia Jover, que también pertenecía al organigrama de Mae de la Concha como responsable de las finanzas del partido, aseguraba hoy en un comunicado que «comienza una nueva etapa en Podemos Illes Balears, donde seguiremos demostrando que se pueden gestionar las crisis de otra manera, de manera honesta, pensando en el bien de los ciudadanos y ciudadanas y protegiendo y ampliando los derechos sociales”.

En la misma línea, y queriendo vender el inicio de una nueva etapa con los mismos mimbres desde el nacimiento del partido hace ocho años, Jover explicó que “este nuevo equipo trabajará para fortalecer el partido en todas las islas. Podemos es condición para que haya una reedición del Pacte de Progrés una tercera legislatura, y que Marga Prohens, de la mano de Vox, no arrase con nuestros servicios públicos“.

A partir de ahí, la dirigente morada hizo un análisis del paso por el Govern de su formación, asegurando que en estos dos años, «hemos conseguido hitos impensables para la sociedad balear, como ser pioneros en transición energética y en implantación de energías renovables, donde, además, estamos comenzando a hacer llegar energía verde y a precio de coste a muchas familias de las islas”.

E incluso, fue más allá, y destacó el trabajo de la consellera Mae de la Concha al frente de la Conselleria de Agricultura, con el campo balear al borde de la extinción.

«Estamos revitalizando nuestro campo, con un consenso inaudito del sector con las políticas que estamos impulsando, que ha venido rematado este final de año con la inclusión en la nueva Política Agraria Común (PAC) de ayudas extra para los agricultores y agricultoras de las islas”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias