III asamblea

Jover se presenta a liderar Podemos Baleares apostando por «el derecho a la felicidad» del trabajador

La diputada en el Congreso, primera candidata oficial a suceder a la consellera Mae de la Concha al frente del partido

Cuenta con el aval de la dirección nacional de la formación y del grueso de la cúpula en Baleares

Juan Pedro Yllanes, conseller de Podemos en Baleares, pide al nuevo líder de Més repetir el pacto de izquierdas

Jover Podemos
Presentación de la candidatura de Antònia Jover a coordinadora de Podemos Baleares.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados Antònia Jover ha presentado su candidatura a coordinadora general de la formación en Baleares para sustituir a la consellera de Agricultura del Govern balear, Mae de la Concha, con el objetivo, entre otros, de aspirar a una sociedad «donde los trabajadores puedan formar familias y tener derecho a la felicidad».

A sus 63 años, Jover da el paso para liderar la formación morada que gobierna en coalición con socialistas y nacionalistas en el Ejecutivo autonómico, con la meta de fortalecer los gobiernos progresistas en las Islas y “seguir siendo palanca de cambio y transformación». 

En su puesta de largo, la ya candidata oficial a coordinadora de este partido manifestó que Podemos ha demostrado que “se puede hacer política de otra manera y lo ha hecho durante una pandemia mundial sin precedentes».

De cara al futuro, la diputada nacional remarcó que su formación «no aspira a reconstruir una vieja normalidad marcada por la precariedad y la corrupción del PP, sino que quiere trabajos y salarios dignos, donde los trabajadores puedan formar familias y tener derecho a la felicidad».

Con motivo de su anuncio a liderar el partido morado en Baleares, Jover sacó el libro, bastante desgastado ya, sobre las esencias de Podemos y recordó la necesidad de “seguir mejorando la vida de la gente, luchar por quien no tiene voz y plantar cara a los poderes económicos», así como «seguir haciendo política para proteger los servicios públicos como la sanidad y la educación”, destacando la necesidad de hacerlo «desde la humildad de las personas corrientes como ella y sus compañeros».

La candidatura de Jover, avalada por el aparato del partido en Madrid con la secretaria general Ione Belarra al frente, cuenta con el respaldo del grueso de la cúpula de esta formación en Baleares. Todo apunta, por tanto, a que sólo habrá una única lista en unas elecciones internas cuyos resultados se conocerán el próximo 22 de diciembre.

Entre los cargos políticos destacados que respaldan a Jover en Baleares, figuran el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes; la también diputada nacional, Lucía Muñoz; la vicepresidenta primera del Parlament y diputada, Gloria Santiago; los diputados y portavoces autonómicos, Alejandro López, Esperança Sans y Antonia Martín; el concejal del Ayuntamiento de Palma y portavoz municipal, Alberto Jarabo; la consellera de vivienda y ocupación en el Consell de Menorca, Cristina Gómez; la consellera de Medio Ambiente en el Consell de Mallorca, Aurora Ribot y el conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias