En Mallorca

Piden 21 años de cárcel para tres mujeres por vender drogas a los clientes del local donde trabajaban

Dos camareras y la dueña de un establecimiento en Sant Llorenç se sientan en el banquillo desde este lunes

El fiscal pide siete años para cada una de las acusadas, una de ellas en situación irregular en Españ

acusado asesinar mujer
Audiencia Provincial de Palma. Foto: EP

La Audiencia Provincial de Palma juzgará este lunes a tres mujeres, en concreto dos camareras y la propietaria de un local en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), acusadas de utilizar el establecimiento para vender cocaína y cannabis a los clientes. La Fiscalía pide para todas ellas penas que suman 21 años de cárcel.

Según el escrito del fiscal, los hechos sucedieron, al menos, hasta el 2 de septiembre de 2016, cuando las procesadas, aprovechando su condición de trabajadoras del local y de manera concertada entre sí, se dedicaron a vender las sustancias estupefacientes a usuarios del mismo, informa la agencia Europa Press.

En el registro efectuado por la Policía Nacional, los agentes encontraron ocho bolsas de cocaína, una caja detrás de la barra con otras nueve bolsas de la misma sustancia y una más encima de la caja registradora, hallando también resina de cannabis y dinero en efectivo procedente de la venta de dichas drogas.

El fiscal pide siete años de cárcel para cada una de las encausadas -una de ellas en situación irregular en España- por un delito contra la salud pública en el grado de sustancias que causan grave daño para la salud.

Además, solicita que cada una abone la cantidad de 1.800 euros de multa -5.400 euros en total- y para la propietaria del local, la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier actividad empresarial relacionada con la restauración y locales de ocio por un tiempo de cinco años.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias