DÍA DEL LIBRO

Palma contará con unas 30 paradas de librerías para celebrar Sant Jordi 2024

Durante la jornada festiva están previstas unas 180 firmas de libros

Se realizarán diferentes actividades como cuentacuentos, presentaciones y talleres

Palma Sant Jordi librerías Día del Libro
Una treintena de librerías celebrarán Sant Jordi en las calles y plazas de Palma.
Pedro Serra

La ciudad de Palma está preparada para celebrar por todo lo alto el próximo martes 23 de abril la festividad de Sant Jordi, mundialmente conocida como Día del Libro. Alrededor de 30 librerías de Mallorca acudirán con sus paradas a las calles y plazas de la ciudad para celebrar este día especial, que contará con cuentacuentos, presentaciones y talleres.

Así ha informado este miércoles el Gremi de Llibreters sobre la jornada festiva, que se desplegará en Palma entre las 09.30 horas y las 21.00 horas a lo largo de dos ejes que recorrerán plaza de Cort, plaza Mayor y calle Sant Miquel, y Vía Roma, Rambla y plaza Mayor.

El lema que han escogido los libreros para este año es ‘Fans de Sant Jordi’, que tiene el objetivo poner el foco en el entusiasmo y la ilusión con la que se vive la fiesta en los últimos años. Durante el día están previstas unas 180 firmas de libros.

Además, tanto las librerías de la isla como el Ayuntamiento de Palma han organizado conjuntamente diferentes actividades como cuentacuentos, presentaciones y talleres.

El presidente del Gremi de Llibreters, Miquel Ferrer, ha animado a la ciudadanía a vivir y disfrutar de la jornada y ha remarcado la importancia que tiene el gesto de comprar en las librerías y evitar comprar en otro tipo de establecimientos.

Cabe destacar que la celebración del Día del Libro se extiende a otros días con actividades organizadas tanto por las librerías como desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma.

En la presentación de Sant Jordi 2024 en Palma han participado la consellera insular de Cultura, Antònia Roca, y la directora general de Patrimonio del Ayuntamiento de Palma, Pilar Ribal.

Ribal ha destacado el apoyo de Cort a un evento que, según ha indicado, redunda en favor de la cultura y promociona el surgimiento de nuevas generaciones de lectores. La participación municipal consistirá en la animación por parte de los grupos ‘Estupendos Burruños’, ‘Stromboli Events’ y ‘Sant Jordi i la Rosa’ que recorrerán las paradas.

¿Qué librerías participan y dónde estarán?

  • Plaza de Cort: Literanta.
  • Plaza Mayor: Abacus, Gotham, Lluna, Quart Creixent, Univers del Còmic, Baobab, Drac Màgic y Quars.
  • Plaza del Marqués de Palmer: Rata Corner y Casa del Libro.
  • Calle Sant Miquel: Embat, Come in Palma, Finis Africae, Llibres Colom, La biblioteca de Babel y Llibreria Pròpia.
  • Paseo de la Rambla: Agapea, Curolletes, El Corte Inglés, Es Raconet, Espai Caramulls, Ínsula literària, Lila i els contes, Llibreria Campus y Llibres Ramon Llull.
  • Vía Roma: La Salina.
  • Blanquerna: Little Rata.
  • Paseo del Borne: La Librera del Savoy.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias