Prisión para el padre que intentó quemar un local en Palma con su hijo dentro
El autor de los hechos portaba seis litros de gasolina y estaba emocionalmente hundido en el momento de la detención
El Juzgado de Instrucción 10 de Palma en funciones de guardia ha ordenado su ingreso en la cárcel sin fianza
La causa que motivó a un padre de 69 años a encerrar a su hijo en un local de Palma y rociar el suelo con una garrafa de gasolina de seis litros para prenderle fuego fue por temas de herencia y subastas, según ha informado este martes la Policía Nacional.
La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma en funciones de guardia ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido que ha pasado esta mañana a disposición judicial por un presunto delito de incendio y detención ilegal.
El autor de los hechos atornilló la puerta principal del establecimiento para que su hijo no pudiese escapar. En el momento de la llega de los agentes, el detenido presentaba una mirada perdida, estaba visiblemente ansioso, emocionalmente hundido y opuso resistencia, por lo que se le tuvo que detener por la fuerza ya que no quería soltar el mechero. «Una mínima chispa hubiera sido un desastre», aseguran los agentes que intervinieron en la operación.
La víctima, que fue el encargado de avisar a la Policía, pudo escapar por un agujero en la trastienda que sólo conocía él. Desde el cuerpo policial han destacado la «colaboración y coordinación de todos los indicativos, son incidentes críticos en los que estamos formados para actuar» a también destacan la acción del 091 así como la agilidad en la respuesta.
Por otro lado, la Policía Nacional ha manifestado que se pudo bloquear y detener al padre mientras se mantenía una vía de comunicación con la víctima, que ya había salido del comercio cuando llegaron los agentes.
Los hechos ocurrieron concretamente sobre las 13.00 horas y la tienda está situada en la calle Eusebi Estada de Palma.
Temas:
- detenido
- Palma de Mallorca