El nuevo éxito internacional de la mallorquina Juana Camilión
Se ha proclamado campeona de Europa tras derrotar a Francia
Es su segunda medalla de oro europea
Viene de ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París
Las jugadoras de la selección española de baloncesto 3×3 Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, la mallorquina Juana Camilión y Gracia Alonso de Armiño se mostraron «eufóricas» a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras conquistar el oro en el Europeo de Viena, venciendo a Francia en la final por 19 a 11.
El cuarteto consiguió la segunda medalla de oro europea tras la de 2021, y cerró un verano de ensueño tras alzarse con la plata olímpica en los Juegos de París. En este sentido, Vega Gimeno explicó que después del sabor «un poco agridulce» que les dejó la plata en la capital gala, pese a ser subcampeonas olímpicas, llegaban a Viena con la idea de llevarse «una medalla».
«El trabajo ha sido muy bueno y nos lo hemos merecido», apuntó, al tiempo que señaló la final ante Francia como el partido más complicado en el torneo pese a la abultada diferencia que consiguieron. «Siempre es el eterno rival con el que tenemos problemas, pero es verdad que estuvimos súper sólidas desde el inicio», indicó Gimeno, que recordó su retirada del baloncesto 5×5, pero no descartó seguir compitiendo en 3×3. «Vamos a ir torneo a torneo, jugar los veranos es diferente que toda la temporada y vamos a ir viendo», afirmó.
La valenciana expresó que, tras encadenar los Juegos Olímpicos de París y el Europeo de Viena, necesita «descansar y asimilar» estos éxitos, aunque sin demasiado tiempo para ello porque en apenas semana y media competirá con la selección en la final de las Women’s Series en China. «Ahora necesitamos estar en casa con los nuestros, mirar las medallas y asimilar que son nuestras, y disfrutar», aseveró la jugadora, que anunció que esta noche tendrán cena en Madrid todas juntas para intentar celebrar las victorias.
Por su parte, Sandra Ygueravide recordó que llegaban a esta Copa de Europa «con el ritmo de París», y que eso «se ha notado». «Los Europeos siempre son complicados y hemos ido partido a partido, pero el día que lo teníamos que dar todo era ayer y estuvimos muy bien», admitió la valenciana.
La internacional también agradeció la gran recepción por parte de los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto, que era uno de los objetivos que tenían tras la plata de París. «Queríamos que la gente nos viera y empezara a engancharse al 3×3, a nosotras y a lo que transmitimos, Que estéis aquí todos es mérito del trabajo que hemos ido haciendo todos estos años», admitió.
La mallorquina Juana Camilión, clave en la final con un par de canastas consecutivas de dos puntos, remarcó que, de los éxitos con el equipo 3×3, se queda con «la experiencia». «Nunca quiero que acabe porque siempre me lo paso muy bien. Estas tres chicas lo hacen muy fácil y muy divertido», confesó.
Por último, para Gracia Alonso de Armiño, este verano ha sido «de recolecta». «Hemos recogido el fruto del trabajo que veníamos haciendo y nos merecíamos recompensa», dijo, explicando que también ve ventajas en jugar el 3×3 en verano con respecto a competir en baloncesto 5×5. «Cada vez el 3×3 tiene más espacio para poder mejorar a nivel individual y creo que puedo arrancar con una buena temporada en el 5×5 y seguir creciendo en el 3×3 también», concluyó.
Temas:
- Baloncesto
- Juegos Olímpicos