inmigración ilegal

Nueva avalancha de pateras en Baleares procedentes de Argelia con un total de 225 inmigrantes

Un agente de la Guardia Civil junto a una patera en la costa de Mallorca.
Un agente de la Guardia Civil junto a una patera en la costa de Mallorca.

Baleares registra una nueva avalancha de pateras procedentes de Argelia. Este sábado un total de 90 migrantes han sido interceptados, hasta el momento en distintos puntos de Baleares que se suman a los 135 que llegaron el viernes en nueve pateras. Entre el viernes y el sábado han llegado 16 pateras con 225 inmigrantes.  

A las 01.25 horas de este sábado se ha procedido al rescate de total de 12 personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud, tras un incidente ocurrido en el mar, al sur de Mallorca, en una zona próxima a Cala Figuera, en el municipio de Santanyí. La embarcación ha sido previamente avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). En el rescate ha intervenido Salvamento Marítimo.

Apenas cinco minutos después, a las 01.30 horas, aunque en la zona de Es Caló, en Formentera, se ha producido la entrada irregular por mar territorial de un total de 10 personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud. En este incidente han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera.

A la misma hora, se ha producido una segunda entrada irregular por mar territorial, esta vez de 11 personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud, en la Playa de Es Cupinar, también en Formentera. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera y Policía Local de Formentera.

Posteriormente, a las 02.30 horas de este sábado se ha procedido al rescate de un total de 15 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en un incidente ocurrido en el mar al sur de la isla de Mallorca, en las proximidades del Faro de Cabo Salinas, en el termino municipal de Santanyí. La embarcación donde viajaban los 15 migrantes ha sido avistada previamente por el SIVE. Han intervenido Salvamento Marítimo.

Seguidamente, a las 03.25 horas de este sábado se ha procedido al rescate de otras 15 personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud, tras un incidente ocurrido en el mar al sur de Cabrera. La patera ha sido previamente avistada por el SIVE. El Servicio Marítimo Provincial ha intervenido en el rescate.

Además, a las 06.45 horas, se ha producido una nueva entrada irregular por mar territorial de un total de ocho personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, un incidente ocurrido en tierra en Torrent d’en Barragot, en el término municipal de Santanyí, en Mallorca. Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Santanyí.

Finalmente, a las 07.20 horas, se ha procedido al rescate de un total de 19 personas de origen subsahariano y de origen magrebí en aparente buen estado de salud, tras un incidente ocurrido en el mar al sur de Cabrera. La patera ha sido previamente avistada por el SIVE y en el rescate han intervenido el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

El viernes, los migrantes interceptados en Baleares fueron a un total de 135 personas, después de que se hayan interceptado dos nuevas embarcaciones tipo patera en el sur de Cabrera y una en la isla de Mallorca; además de que haya tenido lugar un incidente, esta vez en tierra, en Formentera, durante la noche.

Así, según ha informado Delegación de Gobierno a los medios, a las 21.00 horas de este viernes se ha procedido al rescate de un total de 15 personas de origen magrebí, tras un incidente ocurrido en mar, al sur de Cabrera. Posteriormente, a las 21.30 horas del día 9 de septiembre, se ha procedido al rescate de un total de 21 personas de origen magrebí y subsahariano, también al sur de la isla de Cabrera.

Ambas embarcaciones tipo patera han sido avistadas previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). En el rescate de las personas que viajaban en ambas embarcaciones, todas en aparente buen estado de salud, ha intervenido Salvamento Marítimo.

Unos minutos más tarde, a las 22.00 horas, aunque en la Playa de Migjorn, en la isla de Formentera, se ha producido entrada irregular por mar territorial de un total de 15 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud. En este incidente han intervenido patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de Formentera, informa Europa Press.

La última patera que ha llegada a costas de Baleares este viernes ha sido interceptada a las 22.45 horas, en el sur de Mallorca, en las proximidades del Faro de Cabo Salinas. La embarcación, donde viajaban 15 personas de origen magrebí, todas ellas en aparente buen estado de salud ha sido previamente avistada por el SIVE. El Servicio Marítimo Provincial ha intervenido en el rescate de los migrantes.

De esta forma, un total de 135 personas han sido interceptadas durante la jornada de este viernes en Cabrera y en aguas de Mallorca, Ibiza y Formentera.

Concretamente, en la mañana de este viernes han sido localizadas en tierra, en el puerto de Ibiza, un total de 16 personas de origen magrebí. Además, ha llegado otra patera a la playa de Es Cupinar, en Formentera, con 21 migrantes previamente.

También ha sido interceptada en la zona de s’Estufador, en la isla de Formentera, con 16 personas de origen magrebí y subsahariano. Este suceso ha tenido lugar a las 15.30 horas, cuando se ha producido la entrada irregular por mar. Los migrantes han sido localizados en tierra en la zona costera de s’Estufador, en aparente buen estado.

Y, ha sido interceptada este viernes por la tarde, en este caso en aguas de Cabrera, con un total de 16 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud. El incidente ha ocurrido a las 20.05 horas, previo avistamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y en él ha intervenido Salvamento Marítimo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias