Ayuntamiento de Palma

Martínez cesa a Sánchez, Truyol y Muñoz de las presidencias de tres comisiones por «falta de lealtad»

El alcalde ha firmado los decretos por el que cesa de las comisiones a las portavoces del PSOE, Més y Podemos

Martínez cesa a Sánchez, Truyol y Muñoz de las presidencias de tres comisiones por «falta de lealtad»
Jaime Martínez, alcalde de Palma.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha firmado los decretos para modificar la composición de algunas comisiones previas al pleno municipal, cesando a las presidentas de tres de ellas -Rosario Sánchez (PSOE), Neus Truyol (Més) y Lucía Muñoz (Podemos)- «por falta de lealtad institucional y por pérdida de confianza en su labor».

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este miércoles en nota de prensa, de este modo Rosario Sánchez dejará de ser la presidenta de la Comisión de Cuentas, Economía y Recursos Humanos, y será sustituida por la regidora Lourdes Roca.

De su lado, Neus Truyol dejará de presidir la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, siendo relevada por el regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero.

Por último, Lucía Muñoz dejará de ser la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, Infraestructuras y Desconcentración Territorial que, a partir de ahora, será presidida por el regidor de Medio Ambiente, Llorenç Bauzá.

El pasado día 17 OKDIARIO contaba que la edil independentista y portavoz de Més en el Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, seguía presidiendo la Comisión municipal de Urbanismo donde se debaten los asuntos relacionados con este departamento, pese a ser cesada por el pleno hace ya casi dos meses, con los votos a favor de los 11 concejales del equipo de gobierno en minoría del PP y los seis de Vox.

Un total de 17 ediles municipales (del total de 29) apoyaron favorablemente la moción presentada por esta última formación, que instaba al primer edil palmesano Jaime Martínez a cesar a Truyol, «como presidente de la Comisión de Pleno de Urbanismo y Medio Ambiente».

Una propuesta que contó con el rechazo de los tres concejales del partido de Truyol (incluida ella), de la única edil de Podemos en Palma, Lucía Muñoz, y de los ocho ediles del PSOE. Sin embargo, y pese a que la moción fue rubricada en el último pleno ordinario del año celebrado el 21 de diciembre, el alcalde no ha firmado aún el decreto para hacer efectivo su cese. 

Finalmente ha sido este miércoles cuando Martínez ha cesado a Truyol, Sánchez y Muñoz.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias