Martina Benvenutto, una fantasía de la creación

Martina Benvenutto es una persona muy particular. Ha conseguido crearse a sí misma a base de un esfuerzo sobrehumano que, sin embargo, ha sido lo único que le ha permitido sacar a la luz su verdadera esencia. Nació varón, pero el paso del tiempo la puso al borde del precipicio al darse cuenta que cuerpo y mente no eran uno, ni siquiera iban de la mano en las experiencias humanas más simples que se iban despertando a medida que cumplía años. Sufrió muchísimo pero ha conseguido ser una mujer bella, divertida, creativa, auténtica y cosmopolita.
Nacida en Uruguay y residente desde hace 17 años en Mallorca, tiempo en el que la bella Martina ha conseguido un espacio muy especial entre la sociedad mallorquina. Se vio y vivió en su cumpleaños, donde reunió a tal cantidad de vips de la buena sociedad, sumados a artistas y outsiders de todo pelo, que lo que nos regaló fue una modernidad a la que no estamos acostumbrados en esta isla poco dada a las sorpresas y a las ensaladas de nuevo cuño. La noche resultó igual que si un chef hubiera dado a conocer un sorprendente plato, mezcla de sabores y olores de todo tipo, que directamente le hubiera llevado al Olimpo de las estrellas Michelin.
El chef que ha creado a Martina es ella misma, poco a poco, con sufrimiento convertido en alegría de la de verdad y de rearmarse un carácter fuera de lo normal que nace de la fantasía que ayuda a sobrevivir a los límites que pocos son capaces de superar.
Nuestra protagonista de hoy estudió en un colegio en Montevideo y es hija de padres empresarios y bien situados. Se trasladó a España para cumplir su sueño y poder ser ella misma. Cada vez que soplaba las velas de pequeña soñaba con ser ella, la que es hoy. Estudió en Barcelona diseño interior.
Actualmente, es la directora creativa y fundadora de la marca de ropa Benvenutto Studio, inspirada para una mujer con un espíritu libre. De pequeña soñaba con llevar vestidos y ahora los diseña y los lleva mejor que nadie. Verla es un espectáculo. La trayectoria de Martina le ha permitido explorar la intersección entre el arte y el diseño, donde cada elemento cuenta una historia y cada marca se convierte en una obra de arte en sí misma, colaborando con firmas y empresas nacionales e internacionales del diseño.
De ahí nació su pasión por coleccionar obras de arte, siendo embajadora de Knack Art Show. Ha sido musa de grandes fotógrafos reconocidos como Blaise Retenward, Anna Panic, entre otros, y ha aparecido en revistas, diarios nacionales y locales e internacionales. Ha sido presentadora del festival Ella Lesbian, una celebración vibrante de nuestra cultura y comunidad. Además, tuvo la increíble oportunidad de aparecer como invitada especial en el videoclip de Nebulosa.
Ha sido musa de diseñadores en el desfile del hotel W Ibiza, donde desfiló con las grandes creaciones de firmas nacionales como las de Ivanna Mestres, Vintage Ibiza, Virginia Vald. Actualmente, está como colaboradora en Canal 4 un talk show en franja prime. Los sueños de Martina no tienen fin y sus fantasías tampoco.
Temas:
- Diseño