El Mallorca pierde poder económico, pero gana puestos en el tope salarial

El equipo pasa de 61 a 59 millones, pero ya está el undécimo

Ha sufrido un recorte de un 3% con respecto al año pasado

Por su situación económica no debería tener problemas deportivos

Mallorca
Arrasate, en Pamplona.
Tomeu Maura

El Mallorca pierde poder económico, pero gana dos puestos en el tope salarial que hoy ha hecho público la Liga. El equipo mallorquín ocupa ahora la undécima posición de la tabla, a tiro de piedra del top ten, con un techo de gasto de 58.841.000 euros por los 60.951.000 que disfrutó en la temporada 23-24. Comparándolo con otros clubes que han podido invertir mucho menos dinero en la plantilla no debería tener ningún tipo de problemas deportivos en este curso.

La cuarta temporada consecutiva del Mallorca en Primera División le deja en una situación económica muy estable, muy por encima de clubes como Osasuna, Rayo, Valladolid, Las Palmas o Getafe, aunque lejos también de los diez primeros, ya que la diferencia con respecto al que le precede en esta clasificación, el Valencia, es de más de 16 millones de euros, ya que los chés pueden gastarse casi 75 millones.

💰 Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) de los clubes de #LALIGAEASPORTS y #LALIGAHYPERMOTION.

Hay siete equipos por encima de los 100 millones y un octavo rozándolos, el Girona, mientras que a distancia de estos aparecen Celta y Valencia y por debajo el Mallorca. Si vinculamos la capacidad económica con el potencial deportivo habría que situar al equipo de Arrasate justo en la mitad de la tabla, aunque ya se sabe que una tabla muchas veces no corresponde con la otra. De ser así el Sevilla, con un techo de gasto ínfimo de 2.499.000 euros estaría condenado a ser colista destacado, y no tiene por qué ser así.

Por supuesto aún es más acusada la diferencia entre el Mallorca y el líder de la tabla salarial, el Real Madrid, que esta temporada puede gastar 754.894.000 euros, casi 700 millones más que los de Arrasate. Son dos dimensiones totalmente diferentes. El Barcelona, segundo en la tabla, tiene un techo asignado de 426 millones, mientras que el Atlético de Madrid puede gastar 310 millones. Recordemos que el límite salarial afecta al coste de fichajes y a los salarios de los jugadores de la primera plantilla y de los miembros del cuerpo técnico.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias