El Mallorca expulsa seis meses a un abonado por «publicar vídeos ofensivos en TikTok»

El club afirma que ha recibido una denuncia formal por parte de la Liga

"Usted insulta a jugadores de diferentes equipos con vídeos cortos grabados en el estadio"

El aficionado niega que insulte a nadie y dice que eran vídeos "humorísticos"

Tres años sin abono al aficionado que profirió insultos racistas a Vinicius

El Mallorca Tiktok
Carta remitida por el Mallorca al aficionado
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ha retirado durante seis meses su carné de abonado a un aficionado, al que impide acceder al estadio de Son Moix durante este mismo periodo, por «publicar vídeos ofensivos en TikTok», según el comunicado remitido al interesado por el propio club. El Mallorca afirma haber actuado tras recibir «una denuncia formal por parte de la Liga de Fútbol Profesional» y explica que ha tomado la decisión porque «usted insulta a jugadores de distintos equipos con vídeos cortos que han sido grabados desde la grada Lluís Sitjar». El aficionado expulsado niega las acusaciones y afirma que se trataba de «vídeos humorísticos». El club expulsó recientemente a un aficionado por un periodo de tres años tras comprobar que había proferido insultos racistas a Vinicius y al jugador del Villarreal Samu Chukwueze.

«LaLiga me ha denunciado y el RCD Mallorca me ha sancionado 6 meses sin ir al estadio por hacer vídeos gritando «pelo césped», «ojo lubina» o «cabeza peonza». Me parece ridículo», afirma el aficionado en su cuenta de Twitter, en la que reproduce la carta que le ha remitido el club, en la que explica el motivo de la sanción, que se basa en «más de 32 vídeos insultantes dirigidos a distintos jugadores contra los que jugaba el RCD Mallorca».

Supongo que muchos conoceréis mi cuenta de tiktok @xiscoribasr. Pues bien,

«El Comité de Ética del RCD Mallorca ha abierto un expediente sancionador y teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos y las circunstancias del caso, de conformidad con la normativa aplicable, le comunica que ha decidido imponerle una sanción grave con la prohibición de acceso a las instalaciones donde se celebren acontecimientos o espectáculos deportivos organizados o gestionados por el RCD Mallorca por un periodo de seis meses y pérdida de la condición de abonado durante dicho periodo y que será inmediatamente ejecutiva».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias