Hizo lo mismo con Samu Chukwueze

El Mallorca retira tres años el abono al aficionado que profirió insultos racistas a Vinicius

Mallorca Vinicius
Vinicius ante el Mallorca. (AFP)

El Mallorca retirará durante tres años el abono al aficionado que profirió insultos xenófobos a Vinicius. En un comunicado, el club ha condenado los hechos y, una vez que han identificado al culpable de los insultos racistas que se produjeron en Son Moix durante el partido correspondiente a la jornada 20 de Liga, procederán a sancionarle. Se da la circunstancia que el mismo aficionado hizo lo mismo con el futbolista del Villarreal Samu Chukwueze.

«De conformidad con la normativa aplicable por el RCD Mallorca a los abonados y espectadores que asisten al Estadi Mallorca Son Moix, el Comité de Ética del Club sanciona con la retirada del carnet de abonado durante tres años al aficionado que profirió insultos xenófobos tanto al jugador del Real Madrid CF Vinícius Júnior como a Samu Chukwueze, futbolista del Villarreal CF», afirmó el Mallorca en dicho comunicado.

Además, el club insular se posicionó en torno a los cánticos racistas que reciben Vinicius y otros tantos jugadores. El equipo bermellón ha señalado que no tolerará que se sigan dando este tipo de comportamientos en su estadio: «El RCD Mallorca está en contra de toda manifestación xenófoba y seguirá trabajando activamente para erradicar esta lacra».

El conjunto mallorquín toma así unas medidas similares a las que adoptó el Valladolid por los insultos a Vinicius hace apenas unas semanas. El club pucelano identificó a 10 de esos aficionados y el castigo que decidieron, al considerar los hechos como «muy graves», fue la suspensión de sus abonos durante tres temporadas y media.

Pese a las sanciones que los clubes están imponiendo a Vinicius, el jugador sigue recibiendo insultos y cánticos intolerables sobre su persona. Sin ir más lejos, en el último Clásico, disputado en el Camp Nou, un sector de la grada del estadio del Barça cantó «Vinicius muérete» contra el brasileño.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias