El Mallorca-Cádiz ya tiene fecha: el 29 de noviembre

Se disputará cuatro días después del partido ante el Atlético

En la misma semana el Mallorca recibirá en Son Moix al Cádiz y al Alavés

Cuatro de los seis próximos encuentros serán en Son Moix

Mallorca Cádiz aplazado
Alineación en Vallecas
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca-Cádiz ya tiene fecha: el 29 de noviembre a las nueve de la noche, lo que significa que en la misma semana el equipo disputará dos partidos cruciales en su estadio, ante los gaditanos y ante el Alavés de Luis García Plaza. De hecho, de las seis próximas jornadas cuatro de ellas serán en Palma, donde se pondrán en juego puntos vitales para el equipo de Javier Aguirre.

ℹ️ El encuentro aplazado por resolución de la Jueza de Competición de la RFEF correspondiente a la Jornada 13 🆚 @Cadiz_CF se disputará el miércoles 29 de noviembre a las 21:00 horas. pic.twitter.com/gcDPBjEV0J

Cádiz, Alavés, Sevilla y Osasuna marcarán el destino del Mallorca en esta temporada porque se trata de 12 puntos que, en caso de sumarse al completo, permitirían al equipo dispararse hasta zonas tranquilas de la clasificación. En principio se trata de rivales de posiciones cercanas en la tabla, teniendo en cuenta que el Sevilla está situado en la parte baja, pero el reto inicial es asegurar los seis puntos ante Cádiz y Alavés.

Por lo que se refiere a las salidas, quedan tres para completar la primera vuelta. Dos de ellas son a campos muy complicados como el Metropolitano y el Santiago Bernabéu, pero la otra es en el estadio del Almería, el único equipo que no ha ganado todavía ningún partido en lo que llevamos de temporada. Conseguir una victoria en el estadio de los Juegos del Mediterráneo sería una gran noticia para el Mallorca.

Eso sí, la suspensión del partido ante el Cádiz a causa del enfrentamiento entre Israel y Kosovo, además del próximo parón de selecciones, tienen como consecuencia que el Mallorca no competirá en los próximos 21 días. Tres semanas sin Liga que, tras la derrota ante el Betis, se van a hacer muy largas, y que obligarán a Aguirre a diseñar una especie de pretemporada para mantener activa a la plantilla.

Lo que queda de primera vuelta

  • Atlético-Mallorca, 25 de noviembre (jornada 14)
  • Mallorca-Cádiz, 29 de noviembre (jornada 13)
  • Mallorca-Alavés,  3 de diciembre (jornada 15)
  • Mallorca-Sevilla, sin fecha (jornada 16)
  • Almería-Mallorca, sin fecha (jornada 17)
  • Mallorca-Osasuna, sin fecha (jornada 18)
  • Real Madrid-Mallorca, sin fecha (jornada 19)

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias