PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 23

Mallorca-Cádiz: una final por la permanencia

El Mallorca le sacaría cinco puntos más el golaverage al Cádiz si gana esta tarde

Muriqi, Sergio Rico y Gio González debutan en Palma tras jugar en Vallecas

Hace 35 años que los gaditanos no ganan al Mallorca en su estadio

El Mallorca, ante una de sus bestias negras, Álvaro Negredo, que le ha marcado ya ocho goles

Mallorca Cádiz
Mallorca - Cádiz
Tomeu Maura

35 años hace que el Cádiz no gana en Palma. Desde la cuarta jornada de la temporada 87-88, para ser exactos. Un dato estadístico demoledor al que se aferra el Mallorca para defender hoy su condición de favorito en un partido que, de ganar, le alejaría a cinco puntos más el golaverage de los gaditanos. En cambio, eso sí, un triunfo forastero abriría una brecha de proporciones bíblicas.

Son Moix acoge esta tarde (16.15 horas) un partido clave para la permanencia. El Mallorca, con sólo dos victorias en las 16 últimas jornadas, recibe a un Cádiz recuperado tras la llegada al banquillo de Sergio González, pero en posición de descenso a dos puntos de distancia de los de LGP. Dado que en la primera vuelta empataron a uno en el Nuevo Mirandilla, el resultado de hoy será decisivo no sólo a corto, sino también a largo plazo en caso de haya que recurrir al golaverage.

Sergio Rico, Gio González y Vedat Muriqi, los tres fichajes del Mallorca, serán la gran atracción del partido a nivel individual. El portero y el delantero tienen garantizada su presencia en el once inicial, mientras que el lateral uruguayo es probable que deba esperar su oportunidad en el banquillo porque los dos asiáticos y el gallego Dani Rodríguez son quienes se perfilan como integrantes de la línea de tres medias puntas con la que suele jugar el equipo.

El entrenador Luis García Plaza hizo ayer un llamamiento para que el estadio sea una auténtica olla a presión: “Es muy importante que en casa notemos su apoyo. Si les ganamos les dejamos a cinco puntos más golaverage. Es un encuentro crucial para nosotros, por eso, necesitamos su aliento. Es el momento de pegar un golpe sobre la mesa y hacernos fuertes en casa. Tenemos que controlar los nervios y la ansiedad, porque ya son partidos vitales que marcan las tendencias de la competición. Este equipo se merece una alegría”, afirmó el técnico, que tendrá garantizado el apoyo porque las peñas se van a movilizar para recibir al equipo y para convertir Son Moix en una caldera.

El Cádiz, por su parte, llegó ayer a Palma tras haber sido eliminado también de la Copa, en este caso por el Valencia. Sergio González reservó en Mestalla a bastantes titulares, así que hoy es seguro que veremos a lo mejor de su elenco, entre ellos al vallecano Álvaro Negredo, una de las bestias negras del Mallorca, al que ya le ha marcado ocho goles, el último en la primera vuelta al transformar un penalty.

«El Mallorca se va a agarrar fuerte a jugar en casa porque tienen las ideas muy claras. Han estado a buen nivel en algunas fases de la liga». Por eso, sentenciaba sobre el duelo: «El partido es de mucha responsabilidad, los jugadores están preparados y con las consignas claras, y ahora tenemos que ejecutarlas», pronosticó ayer Sergio González.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias