Día de pruebas en el Mallorca: todos menos Larin, que sigue de vacaciones
El canadiense se incorporará al equipo más tarde tras haber disputado la Copa Oro
Adolfo Muñoz: "Son muy profesionales, todos vienen a punto y en forma"
Dani Rodríguez: "Estoy listo para volver a empezar un año más"


25 de los 26 jugadores que de momento forman la plantilla profesional 25-26 del Mallorca han arrancado hoy las pruebas médicas previas al inicio de los entrenamientos, programados para el próximo jueves en Son Bibiloni. Han estado todos salvo Larin, que disputó con Canadá la Copa Oro y que se incorporará más tarde, por supuesto con autorización del club. «Han venido todos a punto y en forma, son muy profesonales», ha señalado el jefe de los servicios médicos, Adolfo Muñoz.
«Empieza una nueva temporada con energías renovadas y con ganas de hacer un gran año. Esperamos que sea un curso a nivel grupal e individual muy bueno. Estoy listo y preparado y tengo muchas ganas de empezar», ha manifestado a los medios oficiales del club el gallego Dani Rodríguez, uno de los capitanes. Por su parte el delantero kosovar Vedat Muriqi ha asegurado que estamos listos y con muchísimas ganas de jugar delante de nuestra afición».
El RCD Mallorca 2025/26 se pone en marcha ❤️🖤
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) July 7, 2025
25 jugadores del primer equipo, divididos en dos grupos de 12 y 13 futbolistas, han pasado revisión durante toda la mañana en el Hospital Juaneda Miramar y en la clínica de podología y biomecánica Podoactiva, respectivamente. Los jugadores que han ido hoy al hospital irán mañana a Podoactiva, y viceversa. El Mallorca Sports Clinic, centro de rehabilitación y recuperación situado en el mismo Estadi Mallorca Son Moix, también será un punto en el que la plantilla de Jagoba Arrasate lleve a cabo estas pruebas médicas antes de comenzar los entrenamientos el jueves 10 de julio.
El director del Departamento Médico y de Rendimiento del RCD Mallorca, Adolfo Muñoz, ha explicado en qué ha consistido el chequeo de hoy en el Hospital Juaneda Miramar, que ha constado de tres pruebas básicas: un electrocardiograma, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo. Estas han sido las palabras de Muñoz: «En estos primeros días hacemos las pruebas para ver que vienen correctamente a nivel de salud, cardiológico, de peso y de diferentes parámetros de fisioterapia y preparación física. A partir de ahí, entrenan el día 10 y también previamente les hacemos una analítica y vemos que esté todo en orden. Son muy profesionales. Vienen muy contentos y muy en forma. Han estado entrenando durante el verano, así que vienen todos a punto»
Temas:
- Real Mallorca