PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 12

Luis García se lleva a Cádiz a toda la plantilla disponible

El técnico hace hincapié "en la enorme ansiedad con la que estamos jugando todos los equipos"

"Con el Cádiz, si no vas con cuidado, en un contragolpe te destroza"

Salva Sevilla por Galarreta, probable novedad en el once inicial del Mallorca

Luis García Plaza renovó tras el ascenso

Real Mallorca
Luis García Plaza, en conferencia de prensa.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

A 24 jugadores se ha llevado a Cádiz Luis García Plaza. Todos los disponibles salvo los lesionados Raíllo y Kubo y el sancionado Jaume Costa. El técnico enfatizó ayer en la «tremenda ansiedad con la que estamos jugando todos los equipos» y, sobre su rival, dijo que «si nos vas con cuidado en un contragolpe te destroza. Eso fue lo que hizo en Villarreal el pasado martes, así que tenemos que ir con mucho cuidado».

«No es normal la angustia con la que estamos jugando todos los equipos. No hemos llegado ni a un primer tercio de Liga y parece que sean los cinco últimos partidos», se quejó hoy en rueda de prensa Luis García Plaza, que dijo que «esa puede ser una de las razones por las que hay tantos goles en los últimos minutos, porque al final todos se desbocan y es muy difícil controlar eso».

El técnico alabó a su rival de mañana, el Cádiz, de quien dijo que «si le dejas armar el contragolpe te puede hacer un destrozo. En Villarreal marcó tres goles y tuvo el cuarto en la jugada anterior a que le empataran a tres. En su campo es cierto que dominan más, pero tenemos que estar muy concentrados y trabajar en la recuperación inmediata del balón cuando lo perdamos».

El entrenador madrileño, que dejó entrever que Salva Sevilla podría ser titular para darle descanso a Galarreta, adelantó que «a lo sumo habrá dos o tres cambios», pero también dejó claro que «decidiré muy a última hora en función de cómo esté el campo, porque me han dicho que mañana va a llover bastante».

El Mallorca recupera a Kang In Lee y Battaglia, pero la alineación podría ser la misma que ante el Sevilla con el único cambio de Galarreta por Salva Sevilla. «Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque hemos demostrado ser muy maduros», dijo García Plaza, que recordó que «esta Liga es durísima. Hemos jugado tres verdaderos partidazos ante Real Sociedad, Valencia y Sevilla y no nos ha dado para ganar ni uno. Eso demuestra el nivel al que nos enfrentamos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias