cultura

‘Les esglésies blanques’ de la fotógrafa Valeria Gaia se exponen en Sa Nostra Sala de Ibiza

La muestra es una compilación de 50 imágenes de la fotógrafa italiana ligada a la isla

Gaia ha fotografiado 17 iglesias de Ibiza por la noche y utilizando el blanco y negro para potenciar su arquitectura

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 3 de junio

valeria gaia
Valeria Gaia, en el centro, en la presentación de la exposición.

Les esglésies blanques es la nueva exposición que alberga Sa Nostra Sala en Ibiza. Se trata de una compilación de 50 imágenes de la fotógrafa italiana ligada a la isla, Valeria Gaia, que captan la belleza de las iglesias de Ibiza.

La consellera ibicenca de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramon, ha sido la encargada de presentar esta nueva muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 3 de junio.

Ramon ha explicado que las fotografías de esta exposición ofrecen al visitante una imagen diferente de las iglesias, «seña de identidad de la ruralía ibicenca». «Gaia busca los detalles, juega con las sombras, se fija en las formas… Una mirada que nos descubre la belleza de las iglesias blancas», ha asegurado la consellera.

La autora de las imágenes, Valeria Gaia, nació en Treviso, Italia, y permanece ligada a Ibiza desde el año 2002, cuando se enamoró de la isla, en la que ha encontrado una vida, como ella explica, «de serenidad mediterránea».

Estudió Historia del Arte en la Universidad de Padua. Después de mudarse a París, tuvo su primer acercamiento a la fotografía como asistente antes de convertirse en fotógrafa de retratos y documentales.

Desde el año 2000 viajó a Oceanía y el norte de África y todas esas experiencias las plasmó en la fotografía centrándose en la observación de la realidad visible y sus elementos esenciales: el mundo mineral, el elemento líquido y la vida vegetal.

Desde 2017, con el libro The Cities of Silence, la fotografía de la artista ha empezado a involucrarse en la memoria del patrimonio cultural humano, en el que se enmarca la muestra que ahora ofrece Sa Nostra Sala.

Gaia fotografió 17 iglesias de Ibiza por la noche y utilizando el blanco y negro «porque es la manera de potenciar el blanco de su arquitectura, una construcción que define a Ibiza, su cultura y su patrimonio».

La exposición estará abierta hasta el 3 de junio con horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

  • Contenido ofrecido por el CONSELL INSULAR D’EIVISSA

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias