PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 14

Javier Aguirre: «Nunca es un buen momento para jugar contra el Atlético»

"El equipo está con buenas sensaciones y tenemos confianza, pero si no vamos al 100x100 estamos perdidos"

"Tenemos que entender que el día que dejemos de correr y luchar seremos vulnerables"

"No pienso que Muriqi se vaya en el mercado de invierno, pero si es así no podemos hacer nada"

Dani Rodríguez será baja por tarjetas y Maffeo cumplirá el segundo partido de sanción

Javier Aguirre: «Es mentira que le protestara al árbitro ante el Espanyol»

Javier Aguirre, en el entrenamiento
Javier Aguirre, en el entrenamiento
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Javier Aguirre rechazó hoy en rueda de prensa que el Atlético de Madrid vaya a ser mañana un rival asequible pese a sus últimos resultados, «porque son los terceros clasificados y los terceros que más goles marcan». «Nunca es un buen momento para jugar contra ellos pese a que pueda parecer lo contrario porque tienen una gran plantilla», agregó el entrenador mexicano, que dijo que pese a las bajas por sanción de Joao y Giménez «tienen una plantilla extraordinaria».

«No voy a mentir, veo al equipo bien y con confianza porque poco a poco nos están saliendo bien las cosas», admitió Aguirre, que no obstante agregó que «ya les he dicho a los jugadores que el día que dejemos de correr y pelear pasaremos a ser vulnerables. La única fórmula que podemos aplicar para que todo siga igual es mantener este ritmo y esta implicación en todos los partidos de la temporada».

Sobre si el Mallorca tenía dependencia de Muriqi, que ha marcado gol en los cuatro últimos partidos que ha jugado y suma ya siete en el Campeonato, dijo que «como ya recalqué en su día aquí no hay nadie imprescindible. Ni Muriqi, ni Raíllo ni el entrenador, pero es cierto que él nos ayuda mucho y además creo que su sanción de dos partidos nos vino bien porque él ha aprendido que no debe caer en provocaciones».

Aguirre adelantó que tiene previsto dar unos días de vacaciones a los jugadores «aunque aún no está definido» y él volverá a México para comentar el Mundial con medios de su país. «Vamos jugar Copa y algún amistoso, pero no está cerrado todavía», afirmó el entrenador.

Aguirre se alegró también por el buen partido de Gio González en Valencia «aunque ya sabíamos de sobra que era un gran jugador» y por el gol de Amath «que nos puso a todos muy felices porque sabemos lo mucho que ha sufrido». También adelantó que la recuperación de Kadewere era un hecho y añadió que posiblemente tendría minutos en la Copa, al igual que Greiff, «que también está bien y ya estuvo con nosotros en la última concentración».

No hay lesiones para el partido de mañana, último antes del parón del Mundial, pero sí que serán baja por sanción tanto Dani Rodríguez, que cumplirá ciclo de tarjetas, como Maffeo, que tiene aún pendiente un encuentro tras su expulsión ante el Espanyol.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias