REAL MALLORCA

Jaume Costa se une a la lista de lesionados

El lateral, que tuvo que ser sustituido ante el Levante, no ha podido entrenar en toda la semana

Se está trabajando para tratar de recuperarle a tiempo para el partido de San Sebastián

Raíllo y Sedlar siguen KO y Kubo aún no puede ni apoyar el pie

Jaume Costa lesionado Mallorca
Jaume Costa, en un entrenamiento.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Más contratiempos en la larga lista de lesionados del Mallorca. El lateral Jaume Costa, que tuvo que ser sustituido por molestias musculares ante el Levante, no ha podido entrenar en toda la semana y es seria duda para el partido de la próxima semana en San Sebastián. Se tratará de recuperarlo, pero los que están ya descartados son Sedlar, Raíllo y Kubo. El japonés, de hecho, sigue sin poder ni siquiera apoyar el pie en el suelo.

Jaume Costa, titular en los últimos partidos con un buen rendimiento, está trabajando aparte con el equipo de fisios al objeto de poder recuperarse a tiempo para estar en Anoeta en la vuelta del Mallorca a la Liga el sábado 16. Quedan días aún por delante y no está descartado, pero sí que es complicado que pueda ser de la partida. En caso contrario está claro que su sustituto será Brian Oliván, autor del primer gol de la temporada ante el Betis.

Lo de Jaume Costa está todavía en el aire, pero quienes están descartados al 100×100 son Raíllo, Sedlar y Kubo. La baja del cordobés, de hecho, empieza a ser ya preocupante. Raíllo se lesionó en el amistoso que el Mallorca disputó en Brest este verano. Al principio se pensó que se trataba de un esguince de tobillo, pero las pruebas demostraron que en realidad lo que sufría era un edema óseo del que no se ha recuperado, y del que se le está tratando con terapia de factores de crecimiento. El defensa central sólo ha podido jugar el primer partido de Liga ante el Betis, e infiltrado.

La ausencia de Raíllo está provocando un verdadero quebradero de cabeza porque era un jugador clave en defensa. Además, si a eso se le une la lesión de Sedlar, el resultado es que el entrenador sólo dispone de dos defensas centrales, el eslovaco Martín Valjent y el argentino Franco Russo.

Finalmente, queda aún un tiempo prudencial para que Take Kubo pueda volver a los terrenos de juego. Lesionado en el partido que se jugó en el Santiago Bernabéu, su pronóstico inicial de baja era de un mes y medio y parece que lo va a cumplir porque de momento ni siquiera puede apoyar el pie en el suelo. En este escenario, no se puede esperar contar con él como mínimo hasta la primera o segunda semana de noviembre.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias