SUCESOS

Investigan a una empresa de Palma por carecer de autorización y tener hasta 13 trabajadores sin contrato

Se han detectado seis talleres de mecánica y hasta 750 vehículos estacionados

Se está investigando a una persona por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores

Palma, trabajadores sin contrato, Palma, finca vehículos
Inspección del Servicio de Protección a la Naturaleza en una finca en Palma.

La Guardia Civil investiga a una persona por posibles irregularidades cometidas en una finca rústica de Palma en la que una empresa sin autorización administrativa realizaba diversas actividades de reparación y de estacionamiento de vehículos de usuarios de aeropuerto y donde trabajaban hasta 13 personas sin contrato.

En las inspecciones relacionadas a finales del mes de noviembre se han detectado un total de seis talleres de mecánica general y de chapa y pintura, repartidos en varias edificaciones existentes en el terreno, así como 750 vehículos estacionados, todos ellos vinculados a una empresa situada en el Polígono de Son Oms, que carecía de autorización administrativa para el ejercicio de la actividad.

Entre los 13 trabajadores sin contrato, dos de ellos eran ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo/residencia, según ha informado la Benemérita este jueves en un comunicado.  Por ello, se ha investigado a una persona por un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores.

Baleares, Seprona, empresa coches, talleres, Son Oms
Imagen de uno de los talleres de la empresa.

Las inspecciones han sido llevadas a cabo por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Baleares, apoyados por Inspectores de Trabajo, con le objetivo de detectar posibles irregularidades.

Empresa de alquiler de vehículos

Por otro lado, los agentes del Seprona han llevado a cabo otra inspección e un solar próximo a la finca, en el que una empresa se dedicaba al alquiler de vehículos. También se realizaban actividades de mecánica rápida, lavado y estacionamiento de vehículos. Dicha empresa, al igual que la anterior, tampoco contaba con las autorizaciones administrativas correspondientes para desarrollar la actividad.

Tras las inspecciones e investigaciones correspondientes, los agentes de la Guardia Civil e inspectores del Seprona de Baleares han levantado actas de denuncia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias