Inmaculada Concepción

La Infantería de Mallorca conmemora a su patrona en un acto con cientos de asistentes

Se ha celebrado en el Acuartelamiento Jaime II de Palma y ha estado presidido por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herreiz

"Constituís un importante estímulo y un ejemplo para todos nosotros"

infantería
La Infantería de Mallorca, durante el acto de conmemoración de su Patrona. EUROPA PRESS

La Infantería de Mallorca ha conmemorado este jueves la festividad su Patrona, la Inmaculada Concepción, en un acto que ha contado con centenares de personas, entre ellas familiares y allegados, autoridades militares y civiles del archipiélago y representantes de diferentes sectores de la sociedad balear.

El evento, celebrado en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, ha estado presidido por el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herreiz. Durante la jornada se ha hecho entrega de diferentes condecoraciones y se ha reconocido al personal que a lo largo de este año ha pasado a la reserva.

Posteriormente, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma número 47, Rafael Guisasola, ha pronunciado su alocución, en la que ha destacado «el espíritu y los valores» del infante español, como «el amor a la Patria, la disciplina, el valor y la humildad, el compañerismo, el honor y el espíritu de sacrificio».

Asimismo, ha recordado el 150 aniversario de creación del Regimiento y se ha dirigido a los soldados, de quienes ha valorado su «esfuerzo y dedicación». «Constituís un importante estímulo y un ejemplo para todos nosotros», ha concluido.

Entre otros asistentes, han participado en el acto el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, o el presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas (TSJB), Carlos Gómez, recoge la agencia Europa Press.

Cabe recordar que la Inmaculada Concepción fue declarada oficialmente patrona de la Infantería en 1892, aunque desde 1585 era venerada y considerada como tal por las unidades de la infantería española.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias