Illes Balears-Ribera Navarra: vuelta a Son Moix entre semana
Los mallorquines no volverán a jugar en casa hasta dentro de un mes
Tras el empate en cancha del Jimbee Cartagena quieren reencontrarse con la victoria
Los navarros llegan tras dos triunfos de prestigio y con cambio de entrenador

El Illes Balears Palma Futsal regresa este miércoles a Son Moix para una nueva noche intersemanal de fútbol sala en casa (20:30 horas / FEF TV). El calendario no da tregua y los de Antonio Vadillo reciben al ATP Iluminación Ribera Navarra con el objetivo de volver a sumar tres puntos que les mantengan entre los cuatro primeros.
Tras el empate en la pista del Jimbee Cartagena, los mallorquines quieren reencontrarse con la victoria y qué mejor que hacerlo en su feudo, donde siguen invictos esta temporada y donde han hecho de Son Moix un auténtico fortín. Además, llegan en una gran dinámica, con una única derrota en los últimos doce partidos oficiales.
Este será también el último partido en casa en más de un mes, ya que después el equipo afrontará una serie de compromisos lejos de Mallorca. Este fin de semana visitará Córdoba, luego llegará una semana de parón por selecciones y, al regresar, afrontará dos citas exigentes: el duelo ante Movistar Inter en Torrejón de Ardoz y la Copa de España en Murcia. No será hasta el 28 de marzo cuando la afición vuelva a disfrutar del equipo en Son Moix, en el enfrentamiento contra el Jaén Paraíso Interior.
Con este escenario, el Illes Balears Palma Futsal quiere despedirse de su afición con un triunfo que le permita seguir sumando en la lucha por los puestos de cabeza. Actualmente, el equipo es cuarto con 36 puntos, con tres de distancia respecto al Barça (3º), cinco sobre Servigroup Peñíscola (2º) y ocho respecto al líder, Movistar Inter. Además, los palmesanos cuentan con un colchón de seis puntos sobre sus perseguidores, por lo que una victoria sería clave para mantener esa ventaja y seguir acercándose a la parte alta.
Enfrente estará un ATP Iluminación Ribera Navarra que llega en su mejor momento de la temporada. Los navarros llevan tres jornadas fuera del descenso y han sumado dos victorias consecutivas de prestigio ante Viña Albali Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior, lo que les ha dado oxígeno en su lucha por la permanencia. Además, el encuentro supondrá el estreno de David Zamorano como nuevo entrenador del equipo, que se incorporó este lunes a la disciplina del club con el objetivo de contribuir a cerrar la permanencia en la categoría.
El precedente de la primera vuelta advierte del peligro del rival, con un ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra que estuvo cerca de dar la sorpresa. En aquella ocasión, el Illes Balears Palma Futsal tuvo que remontar un 2-0 en contra en los últimos cinco minutos para acabar llevándose la victoria por 2-3 en un partido muy disputado. Por ello, los de Vadillo saben que no será un encuentro sencillo y que fijarse en la clasificación puede resultar peligroso.
Pese a la carga de partidos y el desgaste físico, la buena noticia para el Illes Balears Palma Futsal es que todos sus jugadores están disponibles. Este factor ha sido clave en la gestión de minutos y rotaciones en una temporada exigente, en la que cada detalle cuenta. Con toda la plantilla a su disposición, Antonio Vadillo deberá realizar dos descartes antes del encuentro.
Temas:
- Futbol Sala