PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 13

Iglesias Villanueva-Alberola Rojas, pareja arbitral del Mallorca-Cádiz

El Mallorca no ha ganado jamás un partido de Liga con el árbitro gallego

Primera vez que le dirige un encuentro esta temporada

Alberola estuvo como árbitro principal en el Mallorca-Villarreal

Mallorca Cádiz
Equipo arbitral esta noche
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Iglesias Villanueva-Alberola Rojas: ésta será la pareja arbitral que dirigirá el Mallorca-Cádiz en Son Moix. Será la primera vez en la que el equipo de Aguirre se encuentre con el árbitro gallego esta temporada, pero los precedentes no son demasiado optimistas: jamás ha ganado con él un partido de Liga. En el VAR estará Alberola Rojas, que dirigió como árbitro principal el Mallorca-Villarreal de la segunda jornada.

Javier Iglesias Villanueva, cuyo hermano Ignacio, ya retirado, tuvo algunos encontronazos serios con el Mallorca, debutó en Primera División el 15 de agosto de 2022 dirigiendo precisamente a los de Aguirre ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, en un partido que finalizó con empate a cero. Luego estuvo en el Mallorca-Sevilla de la novena jornada (0-1 en Son Moix) y en el Sevilla-Mallorca de la segunda vuelta en el Sánchez Pizjuán (2-0). Entre estos dos encuentros estuvo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey de la pasada temporada en el campo del Autol, en un encuentro que acabó con clara victoria de los bermellones por 0-6. Desde entonces no ha vuelto a tener relación con el Mallorca.

Esta temporada, en cambio, sí que ha dirigido en una ocasión al Cádiz, en el Metropolitano ante el Atlético, en un partido que finalizó con victoria rojiblanca 3-2 pese a que los gaditanos se adelantaron 0-2 en la primera parte. Su último encuentro ha sido el Logroñés-Valencia de la Copa del Rey. De todos modos, a los gaditanos lo ha pitado en muy pocas ocasiones. Además de este choque ante el Atlético, apenas el empate a cero ante el Villarreal en el Nuevo Mirandilla la pasada temporada.

Alberola Rojas también se estrenará como árbitro VAR del Mallorca esta temporada, mientras que en la sala AVAR estará Santiago Jaime Latre, con el que sí se ha encontrado en varias ocasiones en este curso el equipo de Aguirre.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias