Identificadas más de 250 personas por botellón y otras conductas incívicas en los últimos días en Palma

El botellón se ha registrado especialmente en polígonos industriales, el Parc de Ses Estacions y Plaza de las Columnas

Botellones y suciedad a todas horas en la primera línea de Playa de Palma

Basura, vandalismo y botellones en Palma en el aparcamiento municipal gratuito del barrio Rafal Nou

detención
Actuación de la Policía Local.

La Policía Local ha identificado, del miércoles al sábado, a más de 250 personas por botellón y otras conductas incívicas en Palma. El botellón se ha registrado especialmente en polígonos industriales, el Parc de Ses Estacions y Plaza Francesc García Orell (plaza de las Columnas) como principales puntos calientes. 

Según ha informado este lunes la Policía Local, el miércoles fueron identificadas 12 personas por botellón en Palma y conductas incívicas en el Parc de Ses Estacions, donde se levantaron nueve actas por botellón, tres actas por ensuciar la vía pública, una por tenencia de estupefacientes y una para objetos susceptibles de usarse en acciones ilegales.

En la plaza de las Columnas fueron identificadas seis personas, con seis actas por botellón. Estaban utilizando una papelera como nevera, llena de hielo y botellas de cerveza. También el miércoles en Dalt Murada se levantaron dos actas por tenencia de estupefacientes y otra por objetos para acciones ilegales.

El jueves fueron identificadas 60 personas en polígonos, se controlaron 13 vehículos y se levantaron 54 actas de denuncia: 39 por botellón, ocho por objetos para acciones ilegales y siete por drogas. Estas actuaciones corresponden a los polígonos de Can Valero, Son Valentí y Son Castelló.

También el jueves, en Son Canals se controlaron dos ciclomotores y se levantaron dos denuncias por la ITV y otra por alterar características del vehículo. También se identificó a un menor de edad que intentaba entrar en un local de apuestas.

En Josep Darder se denunció a una persona por conducción negligente, al arrancar con derrapadas y acelerando al máximo el vehículo. Fue interceptado en la calle Aragón y no cuestionó las denuncias. En plaza Columnas se levantaron cinco actas por botellón.

El viernes fueron identificadas 97 personas por botellón en los polígonos de Son Valentí, Can Valero y Son Castelló, con 93 denuncias: 67 por botellón, 20 por falta de respeto a la autoridad, tres por desobediencia -por dar datos falsos y no colaborar en la identificación-, una por orinar en la vía pública y dos por conducción negligente -hacer trompos y derrapes con el vehículo-.

Además, el viernes el operativo por el encendido de luces de Navidad fue otra actuación destacada, informa Europa Press.

El sábado en los mismos polígonos se identificaron a 73 personas con 62 actas por botellón, siete por tenencia o consumo de droga, una por objetos para acciones ilegales, una intervención de arma blanca y una denuncia por conducción temeraria.

Del domingo la Policía ha destacado el accidente en Son Oliva, en el que un coche subió por el puente de peatones desde el Camí Vell de Bunyola y cayó sobre dos coches aparcados.

Por otro lado, la Policía ha actuado el fin de semana en diversos servicios como actuaciones por violencia de género, delitos de lesiones y conducción bajo los efectos del alcohol.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias