SUCESOS

El hombre que incendió su casa en Palma con su mujer e hijo dentro reconoce que iba «muy borracho»

El acusado asegura en el juicio que provocó las llamas de manera accidental a través de la manta de la cama con un cigarro

Indica que al salir del baño al que se metió con "ganas de vomitar" se encontró con el sofá en llamas y pidió auxilio

hombre incendio casa en Palma con su mujer e hijo dentro
El acusado, durante el juicio. (Europa Press)
Pedro Serra

El acusado de incendiar su casa en la zona de s’Hostalot de Palma con su mujer y su hijo menor dentro en el mes de diciembre del año 2023 ha asegurado durante el juicio que en el momento de los hechos iba «muy borracho» y que provocó las llamas de manera accidental a través de u cigarro que entró en contacto con una manta.

Desde el momento de los hechos, el varón se encuentra en prisión provisional, aunque este jueves ha declarado en el juicio que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, donde ha negado que antes de originarse el incendio zarandeara a su mujer y la amenazara con prender fuego a la casa.

Sin embargo, sí ha reconocido que llegó a la vivienda «muy borracho» y que tras discutir con su pareja por el volumen de la música tuvo lugar el incidente del cigarrillo. El acusado ha concretado en el juicio que la manta era sintética y se prendió por la ceniza encendida que cayó sobre ella.

Además, ha indicado que fue la mujer la que sofocó el pequeño humo antes de abandonar el domicilio con el niño. También ha relatado que debido a su estado de embriaguez, se vio obligado a ir al baño «con ganas de vomitar». Al salir de la estancia minutos después, se encontró con el sofá en llamas y, paralizado por el miedo, salió de la vivienda gritando que había fuego, aunque nadie escuchó su llamada de auxilio, según ha relatado.

El hombre se ha mostrado arrepentido

El hombre fue finalmente detenido frente al inmueble y ha negado que tratara de huir o de esconderse. El acusado se ha mostrado arrepentido de los sucedido y ha lamentado los daños ocasionados a los vecinos, «con lo que se llevaba muy bien», y a los policías que resultaron heridos.

La versión de la mujer es que se produjo una fuerte discusión entre la pareja y el hombre fue a buscar una garrafa de gasolina y roció toda la vivienda para luego prenderle fuego. La mujer logró sofocar las llamas y se fue corriendo de la casa junto a su hijo. Los dos se montaron en el coche y salieron huyendo, pero el acusado se acercó al vehículo y provocó daños en las lunas.

El hombre, al no poder detener el coche con su mujer e hijo, volvió a la casa para rociarla de nuevo con gasolina y prenderse fuego.

Cabe mencionar que la pareja del hombre iba a romper la relación y vender la vivienda familiar. La mujer llegó a la casa y habló con su pareja, acordando dejar la relación y vender la casa. En ese momento, el hombre salió fuera, cogió una garrafa de gasolina con la que roció las pertenencias de la mujer y prendó fuego.

Las indagaciones determinaron que días atrás el hombre habría amenazado a la mujer con dejarla sin nada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias