mallorca

La Guardia Civil investiga a tres menores por una brutal agresión y robo a dos jóvenes en Binissalem

Las víctimas caminaban de madrugada por el carril bici cuando los agresores se acercaron en coche y les exigieron todo el dinero que llevaban encima

Los asaltantes golpearon con puñetazos y patadas a los jóvenes e incluso mordieron a uno de ellos

menores agresión binissalem
Agentes de la Guardia Civil en Mallorca.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Guardia Civil ha investigado a tres menores por una brutal agresión y robo a dos jóvenes en el municipio mallorquín de Binissalem. Están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 7 de julio. Dos jóvenes caminaban por el carril bici de esta localidad en dirección a Inca, al lado de la carretera, y de pronto un vehículo se detuvo a la altura de donde estaban

Los ocupantes del coche les exigieron que les dieran todo el dinero que llevaban encima. Los dos jóvenes se negaron y los presuntos agresores se bajaron del vehículo y les propinaron una brutal paliza, llevándose el teléfono móvil de uno de ellos antes de huir.

Las víctimas recibieron puñetazos y patadas y uno de los jóvenes hasta una mordedura al intentar zafarse de la agresión.

Gracias a una minuciosa investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil se pudo localizar el vehículo con el que circulaban los asaltantes. Tras hacer las comprobaciones necesarias con ayuda de la información facilitada por la Policía Local de Binissalem, se logró identificar a uno de los agresores el pasado 22 de julio.

Asimismo, gracias a los datos aportados por los testigos y a las investigaciones, los agentes pudieron finalmente identificar y localizar este jueves a los otros dos asaltantes.

Por todo ello los tres menores fueron investigados como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. Las diligencias instruidas fueron remitidas a la Autoridad Judicial competente encargada de continuar con el procedimiento judicial correspondiente.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias