baleares

El Foro Illeslex Abogados apuesta en Palma por un modelo turístico más moderno y descarbonizado

Apuestan por "llevar el sistema turístico hacia un modelo más moderno, regenerativo y que vaya hacia la descarbonización"

Aseguran que Baleares debe "actuar como ejemplo con respecto a otras comunidades turísticas"

Foro Illeslex Abogados, turismo, Palma, Mallorca
Quinta edición del Foro Illeslex Abogados.

El Hotel Valparaíso de Palma ha acogido este jueves la quinta edición del Foro Illeslex Abogados, que ha contado con la colaboración del Cercle d’Economia de Mallorca. La directora de Sostenibilidad de RIU Hotels, Lola Trian, ha sido la ponente del evento y ha abordado las claves de la transformación del sistema turístico en base a la sostenibilidad.

En el foro han asistido alrededor de un centenar de personas, entre ellos la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el presidente del Cercle, Josep Maria Vicens; la directora insular de Turismo para la Oferta y la Calidad del Consell de Mallorca, Clara del Moral; el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual; y el director de la Fundació Impulsa, Antoni Riera, que ha ejercido como moderador.

En su intervención, Trián ha subrayado que el reto más importante que afronta el turismo en la actualidad «es llevar el sistema turístico hacia un modelo más moderno, regenerativo y que vaya hacia la descarbonización, que es lo que demanda la sociedad. En este sentido, hay mucho camino por recorrer, y foros como el de Illeslex Abogados son muy necesarios para debatir, poner ideas en común y poder avanzar».

Asimismo, la ponente ha subrayado «Baleares es una comunidad que, en lo que tiene que ver con el turismo, siempre ha sido pionera y ha marcado tendencia. De esa forma, es una Comunidad que tiene un papel relevante para poder llevar a cabo esa transformación y actuar como ejemplo con respecto a otras comunidades turísticas».

Por su parte, Antoni Riera ha indicado que «estamos en un momento en el que la sostenibilidad es más tangible que nunca. De alguna forma, vemos más factible avanzar en ese camino. Para ello, hay que cumplir tres criterios: en primer lugar, una dimensión estratégica; en segundo lugar, capacidad de innovación y músculo inversor; y, finalmente, gobernanza. En Riu Hotels & Resorts tienen muy claras esas tres dimensiones para desarrollar una estrategia de sostenibilidad».

Por otro lado, Javier Blas y Guillermo Dezcallar, socios fundadores de Illeslex Abogados, han afirmado que «como empresa, despacho de abogados en nuestro caso, consideramos que tenemos una obligación y un compromiso para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades a la mejora de la sociedad en todo aquello que podamos. En esta edición, tratamos la sostenibilidad, que es sin duda una cuestión muy importante, de la mano de una mujer, Lola Trián, y de una cadena hotelera de referencia, Riu Hotels & Resorts. Un foro como éste permite pensar, proponer ideas y hacer propuestas que son el caldo de cultivo que genera proyectos, genera leyes, genera cambios y transforma la sociedad. En esta línea, aportamos nuestro pequeño y humilde granito de arena».

Illeslex Abogados es una empresa mallorquina de servicios legales y fiscales, fundada hace 20 años por sus dos socios, Javier Blas y Guillermo Dezcallar, quienes acumulan una experiencia profesional de más de 30 años. Cuenta con un amplio equipo de profesionales para dar servicios tanto a la clientela nacional como extranjera en todas las áreas del derecho, con especial mención en el ámbito del derecho turístico, inmobiliario, urbanístico y concursal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias