Fidalgo y Emery, campeones de Baleares en el acuatlón Ciutat de Palma-El Corte Inglés

Más de 180 triatletas han participado en las diferentes categorías de esta nueva edición del acuatlón Ciutat de Palma

Fidalgo y Emery, campeones de Baleares en el acuatlón Ciutat de Palma-El Corte Inglés.
Fidalgo y Emery, campeones de Baleares en el acuatlón Ciutat de Palma-El Corte Inglés.

Miguel Ángel Fidalgo, del club deportivo Vas, y Andrea Emery, del club Amistat, se han proclamado campeones de Baleares, este domingo, en el acuatlón Ciutat de Palma-El Corte Inglés. Según ha informado el Corte Inglés en nota de prensa, esta jornada se ha celebrado el acuatlón Ciutat de Palma-El Corte Inglés, que esta vez ha sido además el Campeonato de Baleares y que han ganado Miguel Angel Fidalgo, del club deportivo Vas, en categoría masculina; y Andrea Emery, del club Amistat, en femenina.

En total, más de 180 triatletas han participado en las diferentes categorías de esta nueva edición del acuatlón Ciutat de Palma-El Corte Inglés, organizado por la Federación balear de Triatlón, en el paseo de El Portitxol, donde los deportistas han competido en una primera distancia de 2,5 kilómetros de carrera, han nadado 1.000 metros en la playa de Can Pere Antoni y corrido otros 2.500 metros.

Fidalgo ha acabado en 30 minutos y 58 segundos, aventajando en 17 segundos a Tadeo Barrufato, del club Campusesport, que ha quedado en segunda posición. El tercer clasificado en categoría masculina ha sido Joan Reynes, del RDS Sport.

En categoría femenina, Emery ha dominado la carrera acabando en 37 minutos y 28 segundos, con más de cuatro minutos de ventaja sobre Daniela Romero (Amistat) y Abigail Márquez (Xtrem Calvià).

También se han celebrado acuatlones para categorías menores. En la salida ha participado el director general de Deportes del Ayuntamiento de Calvià, David Salom.

En la entrega de premios han estado presentes además el presidente de la Federación balear de Triatlón, Ignasi Colom, y el director de Relaciones institucionales de El Corte Inglés, Antonio Sánchez.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias