FÚTBOL SALA

El “Euro Palma” debuta hoy en Son Moix en el Ciutat de Palma

Los mallorquines disputan la segunda semifinal del Ciutat de Palma ante el Betis

La Liga Nacional entregará la insignia de oro a Miquel Jaume a título póstumo

ElPozo y el tricampeón de Europa Sporting de Portugal disputan la otra semifinal

Palma Futsal
La plantilla del Palma Futsal posó en Son Moix

El Palma Futsal se reencuentra este sábado con el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en un día de presentaciones y que servirá para ver el nuevo proyecto balear para la temporada más especial. El cuadro balear afronta su torneo, el X Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume THB Hotels, que abrirá este sábado (20:45 horas) frente al Real Betis FS en la segunda semifinal del cuadrangular que se disputará a lo largo del fin de semana y en el que también participan el Sporting de Portugal y ElPozo Murcia FS.

El torneo servirá de presentación del conjunto palmesano frente a su afición, a la vez que disputa los dos últimos partidos amistosos de preparación a una semana de que comience la competición oficial. El club ha dado un paso importante para organizar un torneo de nivel internacional con un campeón de Europa, uno de los equipos de referencia de la mejor liga del mundo y otro rival de la máxima categoría que se ha consolidado en Primera División. Precisamente el Real Betis será el primer rival de los de Antonio Vadillo en el torneo este mismo sábado.

El partido de hoy y el que dispute el domingo serán los dos últimos a una semana justo de iniciar la competición oficial con un calendario muy exigente y con la participación en la Liga de Campeones en el horizonte. Los baleares vienen de cuatro semanas intensas de trabajo físico para llegar al inicio de curso con una buena preparación física y en este torneo servirá de referencia para calibrar el momento con el que la plantilla llegará a la línea de salida de la semana que viene. Los mallorquines han ganado un partido este verano, han perdido otro y empatado un tercero.

El partido será la primera toma de contacto de cuatro de los cinco refuerzos que se han incorporado al proyecto para esta temporada. Hossein Tayebi y Luan Muller pisarán el parqué de Son Moix por primera vez en un partido mientras que Mario Rivillos y Dani Saldise se enfundarán la camiseta palmesana para presentarse ante una afición que conocen como rival y que ahora será la suya. En lo deportivo, Antonio Vadillo no podrá contar todavía con Higor, que sigue con la recuperación de la operación a la que se sometió en junio, y tampoco con Gordillo, que arrastra unas molestias que le impedirán estar disponible para este fin de semana.

Uno de los momentos más especiales de la noche será el recuerdo a Miquel Jaume en el trofeo que también lleva su nombre. Un ramo de flores presidirá el partido en la silla que ocupaba siempre el fundador del Palma Futsal en el palco y tendrá lugar el acto de entrega de la insignia de oro de la Liga Nacional de Fútbol Sala a título póstumo. La asociación decidió otorgar su máximo galardón a Miquel Jaume por su contribución al crecimiento del fútbol sala y por sus 23 años de dedicación y gestión. En nombre de todos los clubes de la liga, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, entregará a María Jaume, hija de Miquel Jaume, la insignia en un acto que se celebrará justo antes de que comience el partido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias