Real Mallorca

«Esto es una puta vergüenza», la frase que le puede costar cuatro partidos de sanción a Maffeo

El árbitro escribió en el acta que el lateral le repitió esa frase "varias veces"

Si el Comité entiende que es lenguaje "ofensivo o insultante" el castigo es de 4 a 12 partidos

Aguirre fue expulsado por "protestar al cuarto árbitro una de mis decisiones"

El Mallorca lleva cinco puntos perdidos esta temporada por errores arbitrales

Una noche surrealista acaba con un penalti no pitado y dos expulsados en el Mallorca

Real Mallorca
Maffeo, durante un partido
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

De cuatro a doce partidos de sanción. Éste es el baremo en el que se moverá el castigo del Comité de Competición a Pablo Maffeo si interpreta que la frase «esto es una puta vergüenza» puede considerarse «un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante». Según escribió en el acta el árbitro del choque de ayer ante el Espanyol el defensa se lo repitió «varias veces». El club espera que se califique como una desconsideración, en cuyo caso nos moveríamos entre dos y cuatro encuentros de suspensión.

«En el minuto 90 el jugador (15) Maffeo Becerra, Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: protestar al cuarto árbitro desde el área técnica una de mis decisiones a la vez que realizaba gestos de desaprobación y gritaba repitiendo en varias ocasiones: «ESTO ES UNA PUTA VERGÜENZA». Éste es el motivo de la expulsión de Maffeo, según el acta del partido.

Ojo a este punto del reglamento de sanciones porque le pueden caer un mínimo de cuatro partidos: «La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

1 – Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.

Por lo que se refiere a Aguirre, según el acta vio la roja por «protestar al cuarto árbitro una de mis decisiones de forma reiterada desde fuera del área técnica». Dado que aquí no se refiere ningún comentario despectivo, la sanción máxima será de dos partidos. Ni Maffeo estará en el campo ni Aguirre en el banquillo el próximo encuentro en el campo del Villarreal, pero no serán las únicas bajas. Valjent, que vio la quinta tarjeta amarilla, también deberá descansar.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias