La espectacular catedral en España con maravillosas terrazas para ver el atardecer
La catedral con terrazas cerca para ver uno de los atardeceres más bonitos de España está en Palma de Mallorca.
¿Qué es el arte Gótico y cuáles son sus principales características?
5 obras maestras del arquitecto Antonio Gaudí
5 curiosidades del barrio gótico barcelonés
La catedral con terrazas cerca para ver uno de los atardeceres más bonitos de España está en Palma de Mallorca. No es necesario salir de nuestro país para encontrarnos con grandes tesoros de la historia del arte situados en enclaves en los que poder ver una puesta de sol de esas que impresionan. La Seu es un lugar que, seguro que hemos visto en la televisión año tras año, pero impresiona aún más cuando tenemos este edificio delante y vemos el entorno en el que se alza.
La catedral de España con vistas increíbles
View this post on Instagram
Entre los siglos XIII y XIV tuvo lugar la construcción de la catedral de Mallorca o la Seu como se la conoce popularmente. Es uno de los encantos culturales de las Islas Baleares que recibe año tras año miles de visitantes que buscan en ella un estilo muy concreto de arquitectura, el gótico catalán.
Además del estilo arquitectónico marcado por la época en la que fue construida la catedral, uno de los elementos que más llama la atención nada más llegar, es su situación. El enclave elegido está frente al mar con la muralla a los pies y entre el castillo de Almudiana y el palacio episcopal. Un lugar en el que las vistas al mediterráneo son espectaculares.
La llegada a la isla de Jaime I que consiguió acabar con la dominación musulmana del lugar se selló con la construcción de una de las catedrales más espectaculares del mundo. Sobre la base de una mezquita se construyó la famosa Seu bajo las órdenes de Ponç des Coll como primer arquitecto que después fue sustituido por Jaume Fabre.
En el siglo XX fue reformada por el célebre arquitecto Antoni Gaudí, eliminando alguna de las obras más clásicas y añadiendo otros elementos. No sería hasta principios del siglo XXI cuando llegaría otra reforma, la de Miquel Barceló. Desde entonces podemos ver la catedral de Mallorca tal y como la conocemos.
Con el mar de puerta de entrada esta catedral tiene una de las mejores vistas de España. Es imposible no sentarse en una terraza cercana para poder ver un atardecer de película. Mallorca tiene mucho que ofrecer al visitante. No solo sol y playa están entre los planes diarios, también se puede descubrir la historia arquitectónica del lugar y disfrutar de una gastronomía de lujo. Más cerca de lo que parece nos espera una catedral gótica que impresiona.
Temas:
- Viajes