MALLORCA

Endesa invierte más de 170.000 euros en la digitalización de la red eléctrica de la línea de Montuïri

Se han sustituido 5.360 metros de línea aérea en cinco actuaciones diferentes, los 11 interruptores y los juegos de fusibles

Endesa impartirá formación en prevención de riesgos eléctricos a 31 bomberos de Mallorca

endesa
Técnicos de Endesa trabajan en la instalación de la línea. ENDESA

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes, e-distribución, continúa con las obras de refuerzo y digitalización de la red eléctrica de la línea de Montuïri, para lo que ha invertido más de 170.000 euros.

Según ha informado este martes la compañía en nota de prensa, en total se realizarán 66 actuaciones, con cinco cambios de conductor aéreo de la línea de la red de distribución, 11 cambios de los seleccionadores aéreos tripolares por interruptores aéreos y la sustitución de 31 juegos de fusibles de expulsión XS.

En detalle, para llevar a cabo esta actuación, actualmente en curso, se han sustituido 5.360 metros de línea aérea en cinco actuaciones diferentes, además de los 11 interruptores y los juegos de fusibles.

En cuanto a la sustitución de los interruptores, consiste en la instalación de nuevos elementos seleccionadores de nueva tecnología SF56, que reduce la necesidad de mantenimiento y, a su vez, el riesgo de incidencia, gracias a su alta estabilidad.

Con estas actuaciones «se consigue avanzar hacia la digitalización de la red de distribución, además de reducir el tiempo de interrupción del suministro eléctrico en caso de avería, de manera que se mejorará la calidad del servicio de todo el área de influencia de la línea LMT Montuïri», han concluido desde Endesa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias