Palma

La EMT crea la L40, una nueva línea para conectar el Palacio de Congresos y la plaza Progrés

EMT
Un autobús de la EMT en una zona turística de Palma.
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La EMT Palma inicia esta semana las tareas de señalización de la nueva línea Eixample-Transversal (L40) que conectará la segunda corona del Eixample de Palma desde el Palacio de Congresos hasta la plaza Progrés a través de un recorrido de 20 paradas.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha concretado este lunes que esta nueva línea, que supone la creación de 11 paradas nuevas en Palma, se pondrá en marcha a mediados de noviembre y tendrá una frecuencia de paso de 20 minutos.

La nueva línea conectará los corredores de mayor frecuencia y permite que unos 128.609 habitantes de Palma tengan una parada a menos de 300 metros a pie. Además, se crean nuevas oportunidades de transbordos para desplazarse a otros puntos de Palma, recoge Europa Press.

En este sentido, la creación de esta línea da cumplimiento a la medida 6 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que plantea la creación de un corredor transversal de transporte público.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias