COPA DEL REY / 16AVOS DE FINAL

Eibar-Mallorca y Atlético Baleares-Celta, mal sorteo para los mallorquines

El Mallorca deberá afrontar un difícil desplazamiento al estadio de Ipurúa

El Atlético Baleares no tuvo suerte y no recibirá a ninguno de los grandes

El secretario técnico blanquiazul Jordi Roger fue quien sacó las papeletas

Alcoyano – Real Madrid y Linares – Barça, los duelos de los dieciseisavos de final de la Copa

Copa del Rey
Jordi Roger, secretario técnico del Atlético Baleares, enseñando la papeleta del equipo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Eibar-Mallorca y Atlético Baleares-Celta. Estos serán los 16avos de final de la Copa del Rey. No es un buen sorteo para los equipos mallorquines ya que el Eibar, tercer clasificado en Segunda División, supondrá un duro escollo para los bermellones, mientras que los blanquiazules tuvieron la mala suerte de quedar fuera del reparto con los grandes. La eliminatoria se disputará a partido único entre los días 4 y 6 del próximo mes de enero.

Entraban cinco equipos de categoría no profesional en el bombo y sólo uno de ellos iba a quedar fuera de enfrentarse a Real Madrid, Athletic, Atlético o Barcelona, los cuatro participantes en la próxima Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí. El Atlético Baleares tuvo la inmensa mala fortuna de ser precisamente el perjudicado, y el colmo es que quien sacó el último la papeleta del club blanquiazul fue precisamente su secretario técnico, Jordi Roger, que fue quien ejerció de mano inocente en ese bombo, invitado por la Federación Española de Fútbol.

Eso sí, tras la goleada de ayer al Getafe el Atlético Baleares ni mucho menos descarta dar otra sorpresa y eliminar al Celta, situado en la parte baja de la clasificación, y que recientemente empató en Son Moix ante el Mallorca. Será la segunda visita consecutiva de un equipo de Primera División al Estadio Balear y sin duda el recinto de la Vía de Cintura registrará una gran entrada.

Por su parte el Mallorca se las verá con el Eibar de Juan Diego Molina Stoichkov, al goleador al que el club ha repudiado los dos últimos veranos y que finalmente ha acabado yéndose traspasado a Ipurúa, un estadio difícil y complicado en el que históricamente siempre le ha costado mucho ganar al equipo bermellón, que deberá viajar a tierras guipuzcoanas sólo un par de días después de haber recibido al FC Barcelona en el estadio de Son Moix en el primer partido del año 2022, que se disputará el domingo 2 de enero a las 21.00 horas. El Mallorca eliminó ayer al Llanera, al que goleó 0-6 en el estadio del Langreo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias