Para este fin de semana y el 1 de noviembre

Dispositivo especial para Tots Sants, con el cementerio de Palma abierto de 8.00 a 21.00 horas

a EMT también ha habilitado un servicio de lanzadera que saldrá desde la Porta de Sant Antoni cada 20 minutos

Jarabo ha pedido a la ciudadanía que vaya al cementerio "de forma escalonada para evitar aglomeraciones"

¿Cuándo es el Día de Todos los Santos?

¿Dónde hay puente el 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos?

Tots Sants cementerio palma
Cementerio de Palma. Foto: Europa Press

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha informado de que Cort ha preparado un dispositivo especial por la festividad de Tots Sants, donde el cementerio permanecerá abierto, tanto el fin de semana como el lunes 1 de noviembre, de 8.00 a 21.00 horas.

En rueda de prensa, Jarabo ha indicado que la EMT también ha habilitado un servicio de lanzadera que saldrá desde la Porta de Sant Antoni. Los autobuses para este fin de semana y el lunes tendrán servicio ininterrumpido, cada 20 minutos, desde las 07.40 hasta las 20.55 horas, recoge la agencia Europa Press.

Aunque Cort haya preparado este dispositivo especial, Jarabo ha pedido a la ciudadanía que vaya al cementerio «de forma escalonada para evitar aglomeraciones». «Hacemos esta petición para evitar que todas las personas se concentren el día 1 y así se pueda tener una visita agradable al cementerio», ha explicado.

Para facilitar el acceso al cementerio, la Policía Local de Palma desplegará un dispositivo especial con el que regulará las calles adyacentes. Asimismo, se encargará de la vigilancia del interior del recinto con patrullas de refuerzo. Los agente vigilarán también otros cementerios como son los de Sant Jordi, Establiments, Génova y Sa Vileta.

Desde la Empresa Funeraria Municipal han avanzado que habrá más personal de refuerzo para poder ayudar a los visitantes, así como trabajadores de jardinería, vigilancia y otros servicios de mantenimiento.

En cuanto a los accesos al tanatorio de Son Valentí, sólo podrán utilizar el aparcamiento quienes acudan a la vela de un fallecido o a un entierro. Se evitará también la entrada, estacionamiento y circulación al camí de Ca l’Ardiaca y, en función del volumen del tránsito de las personas, el camí de Jesús podrá ser cerrado.

Por último, Jarabo ha precisado que desde el Ayuntamiento se ha acordado con algunos aparcamientos cercanos que dejen abiertos sus accesos para que los ciudadanos puedan estacionar sus coches. Se trata de los parking de Carrefour en General Riera, Lidl de la calle Uruguay, el estadio Visit Mallorca (antiguo Son Moix) y la tienda Decathlon del polígono Can Valero.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias