Baleares

Detienen a una pareja en Palma por maltratar a su bebé de dos meses y el juez envía al padre a prisión

Una pediatra de guardia dio la voz de alarma al ingresar la niña con fracturas óseas y hematomas

Una niña de seis años está hospitalizada en Palma por consumir cocaína

detenido violar joven
Una agente de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una pareja por presuntamente maltratar a su bebé de tan sólo dos meses. El hombre, de 35 años, y la mujer, de 32, están acusados de un delito de lesiones y malos tratos a la hija de ambos y la madre en comisión por omisión.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la voz de alarma la dio este miércoles una pediatra de guardia de un hospital de Palma, quien solicitó presencia policial al haber ingresado en el centro un bebé de dos meses con lesiones: presentaba varias fracturas de huesos y hematomas por todo el cuerpo. De inmediato, se activó el protocolo por maltrato infantil.

Una patrulla acudió al centro hospitalario y recabó el testimonio de la pediatra y de los progenitores. Posteriormente, agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hicieron cargo de la investigación.

El padre contó a los agentes que las lesiones se habrían producido de forma involuntaria al aplastarla mientras dormían juntos en la misma cama. Sobre los hematomas, esgrimió que podría tratarse de algún chupetón o caricia más fuerte de lo normal.

La Policía Nacional explica que los médicos comprobaron que las lesiones se habían producido en distintos momentos en el tiempo y que nada tenían que ver con lo relatado por el progenitor a los agentes. Además, señalaron que algunos hematomas podrían haberse provocado con un objeto sobre el bebé. Los facultativos concluyeron que las lesiones podrían corresponderse con un maltrato continuado a la niña.

Por su parte, los investigadores de la UFAM pudieron constatar que el bebé había sido atendido en dos ocasiones diferentes en otro centro por varios hematomas superficiales.

Por ello y después de recabar toda la información, la Policía detuvo al padre como presunto autor de un delito de lesiones y malos tratos, y a la madre como presunta autora de los mismos delitos en este caso por omisión.

Los dos arrestados han pasado este jueves a disposición del juez, quien ha decretado prisión provisional para el padre. La madre ha quedado en libertad con cargos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias