sucesos

Detienen a una mujer en Palma por dejar a sus hijos menores solos en casa y sin comida

Una denuncia del padre y otra de uno de sus hijos puso en aviso a los investigadores

Los vecinos llamaron al 091 para alertar de la situación de desamparo de los niños

Detenida en Palma una pareja por abandono familiar y malos tratos hacia su hija con discapacidad

asesinato Madrid
Un agente de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Palma a un mujer de 41 años, acusada de un presunto delito de abandono de menores, al dejar de manera habitual a sus dos hijos solos en casa y sin comida.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el arresto se produjo a raíz de una denuncia interpuesta por el padre contra su exmujer, quien tiene la guarda y custodia de los niños, en la que explicaba que no atendía ni alimentaba a sus hijos.

El hombre contó a los agentes que los niños se quedaban solos con frecuencia sin la atención de su madre y que faltaban al colegio. Además, la hija menor también denunció a la mujer por abandono tanto de ella como de su hermano pequeño.

La Policía Nacional ha explicado que una patrulla de Atención al Ciudadano tuvo que acudir al domicilio después de que varios vecinos llamaran a la sala del 091 alertando de la situación de desamparo de los dos menores.

Los agentes pudieron comprobar que los niños estaban solos en casa. La madre apareció poco después y les explicó que había sido algo puntual. No obstante, los vecinos insistieron en que era una situación que se repetía con frecuencia y que incluso les habían visto deambular por las calles a altas horas de la madrugada. También relataron que algunas veces llamaban a sus puertas para pedir comida.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y una vez tomadas todas las declaraciones, los agentes procedieron a la detención de la madre como presunta autora de un delito de abandono de menores.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias