Barrio de Son Cotoner

Detienen a dos jóvenes de 19 y 22 años y a una menor por okupar una sucursal bancaria en Palma

Los 'okupas' habían colocado una cadena con un candado en la puerta del local deshabitado

Saltó la señal de alarma y un vigilante acudió y comprobó que había intrusos dentro

El truco del ticket de la pizza: así están asaltando los okupas casas en Madrid

okupar sucursal
Imagen de archivo de una intervención de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, una menor de edad, un chico de 19 años y origen brasileño y otro de 22 años y origen colombiano, por okupar una sucursal bancaria deshabitada en el barrio palmesano de Son Cotoner.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares, la propiedad del local había contratado los servicios de una central de alarmas y seguridad privada. Este miércoles, poco después de las 7.30 horas, saltó la señal de alarma alertando de que había intrusos.

Un vigilante de seguridad se desplazó hasta el lugar y pudo comprobar que habían colocado una cadena con un candado en la puerta y que había varias personas dentro de la antigua sucursal. En ese momento, les pidió que abrieran la puerta pero se negaron a ello.

Al ver que los okupas no iban a ceder, el guarda de seguridad avisó al propietario del local y a la Policía Nacional. Les explicó que había hecho una ronda 15 minutos antes con todo en orden y que en ese corto periodo de tiempo los intrusos habían accedido a la sucursal.

En vista de la inmediatez, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana solicitaron a los ocupantes del local que salieran pero se negaron a ello. La Policía tenía constancia de que el pasado 5 de diciembre este local ya había sufrido una ocupación ilegal aunque los autores abandonaron el lugar voluntariamente.

Con la autorización del propietario y la okupación momentánea, los agentes consiguieron abrir la puerta. Al entrar, explican desde la Policía Nacional, se encontraron un parapeto de hierros y maderas sobre la puerta y los okupas oponiendo fuerza física para evitar la entrada de los agentes.

Sin embargo, consiguieron acceder al interior y los intrusos se refugiaron en una segunda estancia del local, donde volvieron a realizar fuerza sobre la puerta. Finalmente, los policías accedieron al habitáculo y localizaron a tres jóvenes, dos chicos mayores de edad y una menor.

Los jóvenes se negaron a identificarse y abandonar el local. Ante la negativa reiterada, los policías procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias