SUCESOS

Detenido en Ibiza un hombre por herir gravemente a un policía de servicio

Ocurrió en el conflictivo barrio de Sa Penya, en una zona conocida por el menudeo de estupefacientes

Una patrulla de la Policía Nacional lo persiguió a pie y cuando lo alcanzó, éste golpeó brutalmente a un agente

La víctima, que cayó al suelo y se fracturó la rodilla, fue trasladada en ambulancia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario

Detenido en Nueva York el sospechoso del ataque en el metro que dejó 29 heridos

detenido agredir policía
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en la zona del mercado viejo de Ibiza a un hombre de 41 años y de origen italiano por herir gravemente a un agente de servicio.

Un indicativo policial estaba realizando una patrulla peatonal por el conflictivo barrio de Sa Penya, cuando observó que un hombre se acercaba a una zona conocida por los agentes por ser un punto de menudeo de estupefacientes. Luego, salió rápidamente del lugar en dirección al mercado viejo.

En ese momento, los policías iniciaron una persecución a pie para darle el alto, a viva voz e identificándose con su placa. El ahora detenido hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y prosiguió su marcha.

Cuando consiguieron alcanzarle, el hombre reaccionó de forma agresiva y violenta, golpeando brutalmente a un agente en el pecho y propinándole un fuerte tirón, haciendo que cayera al suelo. Ello provocó que su rodilla impactara en el suelo empedrado de la zona antigua y que se fracturara.

El agente agredido tuvo que ser trasladado por una ambulancia a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario, donde quedó ingresado con lesiones graves a la espera de una intervención quirúrgica urgente.

El otro agente, que se encontraba a escasos metros y pudo observar todo lo sucedido, acudió a auxiliar a su compañero. En ese momento, inició un forcejeo con el agresor y tuvo que pedir la colaboración de un policía local que se encontraba por la zona.

Tras el forcejeo, entre los dos agentes lograron reducir al detenido y neutralizarlo, a pesar de oponer una fuerte resistencia y mostrar una gran agresividad.

El sujeto, acusado un delito de lesiones graves y otro de atentado contra agente de la autoridad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia al día siguiente de los hechos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias