Detenido un austriaco por una agresión sexual en una discoteca en la Playa de Palma
Levantó la falda de una mujer para fotografiarla con su teléfono móvil
Un vigilante del local fotografió al agresor en el momento en que lo hacía
Agentes de la Policía Local de Palma, adscritos al Grupo de Actuación Preventiva (GAP), detuvieron durante la noche del pasado 14 de junio a un hombre de 32 años y nacionalidad austriaca como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Según ha informado este cuerpo policial en un comunicado, la intervención tuvo lugar en una discoteca de la Playa de Palma, donde el personal de seguridad retuvo al implicado hasta la llegada de los agentes. Una dotación se personó en el local, donde los vigilantes les informaron de que habían observado al individuo levantando la falda de una mujer en contra de su voluntad para fotografiarla con su teléfono móvil. Uno de los controladores de acceso aportó una imagen que había logrado captar del momento.
La víctima corroboró los hechos y solicitó la eliminación de las imágenes del dispositivo, que fue intervenido por los agentes. La mujer fue informada de sus derechos y aceptó ser trasladada a dependencias policiales para formalizar la denuncia, siendo acompañada por otra patrulla del GAP.
El autor fue detenido por un presunto delito de agresión sexual y fue conducido a dependencias de la Policía Nacional, donde quedó ingresado a espera de comparecer ante la autoridad judicial.
Esta agresión viene a engordar la lista de este tipo de delitos que en el caso de Mallorca es de al menos una víctima diaria relacionada con la violencia sexual. Son los datos hechos públicos por el Centro Libertas de la capital balear, que ha atendido a 172 mujeres víctimas de violencia sexual durante sus primeros seis meses de funcionamiento, la mitad de ellas menores de 30 años.
Un 56 % de los casos tuvieron lugar en espacios privados como domicilios propios, del agresor o de otra persona pero el 27% fueron en espacios públicos, como calles, parques, locales de ocio o centros educativos. Un 52 % de las mujeres agredidas tenían menos de 30 años en el momento de los hechos.
Lo último en OkBaleares
-
El PP balear critica el «populismo» de la ‘prioridad nacional’ que le exige Vox también en las Islas
-
Baleares reclama una cogestión aeroportuaria más ambiciosa que la conseguida por el País Vasco
-
Un sudamericano atropella a un joven a la salida de una discoteca en Palma: «La he liado un poco, ¿no?»
-
Crisis de inseguridad en Baleares
-
El ‘Tilakkhana II’ marca el ritmo y se anota el Line Honours de La Larga en la 22ª Sandberg PalmaVela
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo: nuevos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Red Eléctrica se mofa de los españoles con un vídeo sobre la «rápida reposición del suministro» tras el apagón
-
Damm celebra su siglo y medio de historia entre el alma del Liceo y la magia de la Boqueria
-
El cameo de Prince, hijo de Michael Jackson, en el biopic de su padre que pocos se han dado cuenta
-
Parece surrealista pero España podría resolver el problema del estrecho de Ormuz con 6 buques de fibra de vidrio, drones submarinos y un sonar avanzado