OkBaleares
baleares

Una derrotada Armengol pierde el norte tras el pacto de PP y Vox: «Vivimos una emergencia democrática»

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Un mes después de los comicios autonómicos del 28 de mayo que se saldaron con su derrota en las urnas y pusieron fin a sus ocho años de gobierno en Baleares, la ahora candidata socialista al Congreso de los Diputados, Francina Armengol, continúa alejada de la realidad, con el norte perdido tras el pacto de PP y Vox en las Islas, afirmando que tras ese acuerdo «vivimos una emergencia democrática».

Unas declaraciones realizadas en la presentación de la candidatura de la coalición Ibiza y Formentera al Senado para las próximas elecciones generales, donde la ya ex presidenta socialista del Govern instó al medio centenar de militantes socialistas que se dieron cita en el acto de precampaña a votarla el 23 de julio porque «se necesita un contrapeso para que todo lo construido no se pierda».

Armengol tildó el pacto de PP y Vox de «nefasto para la democracia porque la derecha y la ultraderecha de este país son exactamente lo mismo» y añadió que «tienen una ideología que va en contra de la gente, los derechos y el Estado del Bienestar, y en los próximos cuatro años destruirán todo aquello que se ha construido desde el Govern progresista de las Islas».

«El pacto de PP y Vox va directamente contra las mujeres, la memoria democrática, contra las libertades de la ciudadanía, nuestra lengua y nuestra identidad», enumeró Armengol.

Por otro lado, en cuanto a los candidatos al Senado por la coalición progresista Ibiza y Formentera al Senado, Juanjo Ferrer y Neus Massanet, Armengol dijo que «son dos personas valientes, generosas, con muchas ganas de trabajar por los intereses de Baleares y que defenderán los valores de esta tierra en Madrid».

Finalmente, Armengol manifestó que «el próximo 23 de julio tenemos el deseo de ser libres, de tener una sociedad igualitaria» y a la hora de pedir el voto llegó a afirmar que en esas elecciones «está en juego la democracia y que nadie se arrepienta el día 24 de julio».